El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Las obras de la lonja llevan más de un mes paradas

Apenas seis meses después de su inicio, la empresa Vías y Construcciones frena los trabajos en el Muelle de Levante Norte

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Obras paradas -

Un vigilante pacientemente sentado a la sombra, casetas prefabricadas cerradas, montañas de arena y piedras,  y quietud. Nada se mueve hace más de un mes en el Muelle de Levante Norte del Puerto onubense, tiempo que llevan  paradas las obras de construcción de la nueva lonja, un proyecto capital para la dinamización de la zona y seguir cumpliendo el objetivo del acercamiento de la ciudad y su ría.

A finales de noviembre del pasado año, la empresa Vías y Construcciones comenzó con los trabajos para cimentar la futura lonja pesquera. El proyecto de ejecución de los trabajos, que cuentan con una inversión portuaria de 6.682 .137,97 euros, era de 15 meses, pero, sin más remedio, habrá demora. Apenas seis meses después, los trabajos han quedado parados, y pasa ya más de un mes sin que vuelva la actividad.

Fuentes del Puerto de Huelva, cuestionadas por este periódico sobre el motivo de la paralización y sobre si había previsión de una pronta vuelta al tajo, se limitaron a contestar que “han surgido algunos inconvenientes que estamos resolviendo”. De hecho, según ha podido saber este periódico la Autoridad Portuaria de Huelva y la empresa adjudicataria llevan un tiempo negociando para que siga el proyecto adelante, pero aún no se ha llegado a ningún acuerdo. En la empresa, mismo hermetismo: “Estamos esperando y no vamos a dar ningún tipo de información más”, indicaron fuentes de Vías y Construcciones a este periódico.

Así las cosas, esta fase de las obras parece que va para largo, complicándose sobremanera alcanzar el objetivo de tenerla lista entre febrero y marzo de 2016.

Estos trabajos contemplan una actuación en una superficie de 10.000 metros cuadrados en la linde de la ría frente al centro comercial Aqualon. Una vez que avancen se construirá el edificio central de la lonja pesquera y la urbanización anexa, con paseos, arboleda, bulevares y 120 plazas de aparcamientos.

Cuando estos trabajos lleguen a su fin, está proyectada una segunda fase para la construcción de otros tres edificios para restauración, locales comerciales y mercado gourmet.

Por ahora, este gran proyecto portuario está parado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN