El tiempo en: Jaén

Cádiz

La Patrona inicia el domingo la visita a la Parroquia Castrense

Saldrá de Santo Domingo a las 20 horas y pasará por San Lorenzo, la residencia José Matía Calvo y calle la Rosa.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patrona.

La Patrona de Cádiz, la Virgen del Rosario, comienza  el domingo su visita a la Castrense con motivo del 250 aniversario de la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio, primera Parroquia Castrense de España. Después, hará lo mismo con la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen con motivo del 500 centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

La Virgen partirá de Santo Domingo a las 20 horas y recorrerá las calles Compás de Santo Domingo, Sopranis, San Juan de Dios, Pelota, Catedral, Compañía, Plaza de las Flores, Libertad, Hospital de Mujeres, Sagasta, Rosa, San Rafael, Doctor Marañón, José Paredes Monge, Felipe Abarzuza, Benito Pérez Galdós y Plaza del Falla.

La idea es que el cortejo llegue a la feligresía de la Castrense a las 22 horas aproximadamente.  A lo largo del itinerario la Patrona visitará la Iglesia de San Lorenzo Mártir y la Residencia de Mayores José Matía Calvo. También está previsto que la Archicofradía de la Palma reciba a la Señora a su paso por el Barrio de La Viña, en la calle de la Rosa, donde sonarán marchas dedicadas a esta Archicofradía viñera.

La Virgen del Rosario irá acompañada por la Banda de Música Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María. La Patrona permanecerá en la Castrense del 19 al 23 de julio y allí se le celebrará un Triduo en su honor que comenzará mañana a las 20 horas. Los días 20, 21 y 22 a las 12 horas se rezará el Ángelus, a las 19.30 horas será el rezo del Santo Rosario y a las 20 horas misa para, posteriormente, celebrar una Hora Santa con exposición del Santísimo.

El día 23 la Patrona se dirigirá al Carmen después de la misa de las 20 horas y allí pernoctará hasta el 26 de julio.  Durante los días de visita de la Patrona, la Real Parroquia Castrense permanecerá abierta de 10 a 13.30 horas y de 18 a 22.30 horas. El jueves 23 de julio, a las 21 horas, la Virgen del Rosario será trasladada desde la Castrense a la Iglesia del Carmen recorriendo la Plaza del Falla, Fragela, Diego Arias, Encarnación, Jesús Nazareno, Concepción, Sacramento, Soledad, Navas, Ceballos, Cervantes, Zaragoza, Benjumeda, Torre, San Antonio, Veedor, Bendición de Dios, Adolfo de Castro, Vea Murguía y Alameda.  Durante este itinerario la Patrona visitará la Iglesia de las Reparadoras, el Convento de las Hermanas de la Cruz, la residencia Fragela, la Iglesia de San Antonio, la Iglesia del Beato Diego y la Capilla-Oratorio de Jesús de la Paz. La Virgen del Rosario llegará al Carmen en torno a las 23 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN