La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental iniciará el próximo lunes una campaña de concienciación sobre la importancia del reciclaje de residuos que, con el lema 'Piratas del reciclaje', recorrerá las playas y piscinas de los municipios de la comarca hasta finales del próximo mes de agosto.
Se trata de una campaña de claros tintes lúdicos, destinada especialmente a los más pequeños, "a fin de concienciarlos de la importancia de arrojar cada residuo en su contenedor específico", ha señalado la presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid, en un comunicado.
De ese modo, se incide en la necesidad de depositar en los contenedores amarillos los "bricks de leche o zumo, las botellas de plástico y todo tipo de latas y así conseguir darles una segunda vida", según el texto de la campaña, mientras que "las revistas, periódicos viejos, cajas de cereales, de zapatos" deben ir al contenedor azul "para ser reciclados y ayudar a reducir la sobreexplotación de los recursos naturales", ha remarcado.
La campaña comenzará el lunes 27 de julio en la localidad malagueña de Manilva, en el Paseo del Cáliz, para trasladarse al día siguiente, 28 de julio, a la playa de Casares. El jueves 30 la campaña llegará a Estepona y el 31 a la piscina municipal de Istán.
Ya en el mes de agosto, el martes 4 los "piratas del reciclaje" llegarán a la playa de La Fontanilla, de Marbella, frente a la Delegación de Turismo, y el día 10 desembarcarán en la piscina municipal de Ojén. La campaña concluirá el día 20 de agosto en la piscina municipal de Benahavís.