El tiempo en: Jaén

Chiclana

“El PSOE quiere silenciarnos para que no hablemos de la contratación de Chozas en Emsisa”

El socialista Manuel Chozas remite un burofax al PP en calidad de gerente de la empresa municipal sellado y con membrete de su despacho privado.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular ha denunciado que “el PSOE quiere silenciarnos para que no hablemos de la contratación de Manuel Chozas como gerente de Emsisa, y para eso no duda en amenazarnos con llevarnos al juzgado”. Y es que, tras las críticas realizadas por el PP de Chiclana, “por la contratación a nuestro juicio innecesaria de Manuel Chozas como gerente de Emsisa, éste ha remitido un burofax en el que acusa a los populares de estar obsesionados con él e intenta evitar que hablemos de su nombramiento y su sueldo bajo la amenaza de llevarnos a los tribunales”.

Dicho burofax ha obtenido oportuna respuesta por parte de los populares, que en un escrito presentado en el Registro de Emsisa y dirigido a Manuel Chozas se le aclara que "en absoluto los populares estamos obsesionados con su persona, no se crea tan importante", ya que para el PP "los importantes son los chiclaneros y chiclaneras que son los que pagan el coste de su contratación, cuyo coste asciende a 70.000 euros aproximadamente".

Asimismo ha llamado la atención el hecho de que, pese a que Chozas realiza el requerimiento como gerente de Emsisa, remite el burofax con el membrete, datos y sello de su despacho profesional privado como administrador de fincas. Sobre este aspecto, desde el Partido Popular se solicita una aclaración pública, “ya representa un hecho sin precedentes que precisan de una aclaración en el consejo de administración y en la junta general, así como por parte del alcalde, José María Román, quien ha ordenado esta contratación”.

Cabe recordar que no es la primera vez que el PSOE “se pone nervioso e intentar evitar que se hable de este asunto, ya que en el último pleno ordinario, el alcalde, José María Román, ante las críticas por este nombramiento acabó insultándonos a los populares diciendo que en el PP se denigraba a las mujeres, motivo por el cual decidimos abandonar el pleno, después de que no se rectificase”. En este sentido, desde el PP se preguntan por qué el PSOE se pone tan nervioso con este asunto.

En este contexto, el presidente del PP local, Andrés Núñez, ha afirmado que “pese a las amenazas recibidas, que le quede claro al PSOE y a Manuel Chozas que el PP no se va a amedrentar ni a asustar y seguiremos velando por los intereses de los ciudadanos, fiscalizando el uso de fondos públicos".

Núñez ha manifestado que “el Partido Popular, a través de diferentes concejales, está criticando que el Gobierno del PSOE, partido al que pertenece Manuel Chozas, diga que la situación económica del Ayuntamiento es lamentable, para justificar la subida de impuestos como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los chiclaneros, mientas que, por otro lado, decida gastar 70.000 euros en contratar como gerente de una empresa municipal como Emsisa a un miembro de su partido, para unas funciones que podría realizar el propio personal municipal, como venía ocurriendo en etapas anteriores”, añadiendo que "si a Chozas le parece mal esta crítica que no mande misivas al PP y lo haga a su partido, que son los que dicen una cosa y hacen la contraria".

El también portavoz del PP en el Ayuntamiento ha querido subrayar el hecho de que “persistiremos en esta crítica política, nunca personal o profesional, cosa que si hacen desde el seno del PSOE”.

Finalmente, Andrés Núñez ha invitado a Manuel Chozas a que "ya que ahora pide tanto respeto, debería empezar dando ejemplo y pidiendo disculpas públicas a aquellas personas, políticos y no políticos, a los que pudo ofender en el anterior periodo corporativo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN