El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Ayamonte elimina un día de fiesta para dedicar su coste a un paquete social

Se trata, según el alcalde, de una idea para ahorrar aproximadamente 20.000 euros, "que se destinarán íntegramente a un Plan de Choque Social, para atender las necesidades más urgentes de las familias más desfavorecidas del municipio"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Ayamonte eliminará un día de sus fiestas patronales, que se inician mañana, con el fin de dedicar el coste de la última jornada a un paquete de ayudas sociales a familias del municipio con un presupuesto de unos 20.000 euros.

Así lo han anunciado en conferencia de prensa el alcalde, Alberto Fernández (PP), y la teniente de alcalde responsable del Área de Cultura, Gema Martín Flores (PA), para dar los detalles de una cita que se va a celebrar en la ciudad entre el 4 y el 8 de septiembre, eliminando el día siguiente a la procesión de la patrona, Nuestra Señora de las Angustias, del programa festivo.

Se trata, según Fernández, de una idea para ahorrar aproximadamente 20.000 euros, "que se destinarán íntegramente a un Plan de Choque Social, para atender las necesidades más urgentes de las familias más desfavorecidas del municipio".

Además, ha concretado que los pases para las atracciones que el Consistorio recibe de los feriantes se distribuirán, de manera íntegra, entre los niños de las familias de la localidad con necesidades económicas.

"Este año, ningún concejal, familiar de político, amigo o allegado se beneficiará de estos pases, que se repartirán entre los niños que no tienen recursos económicos y que gracias a esta iniciativa podrán disfrutar de las atracciones y de las fiestas como el resto de los pequeños", ha dicho Fernández.

Además, ha señalado que, tras las fiestas, se convocará una rueda de prensa "en la que se levantará acta notarial de la difícil situación económica en la que nos encontramos el Ayuntamiento tras nuestra toma de posesión", una vez que el PSOE dejó de gobernar en el consistorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN