El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas niega una subida de impuestos en Sevilla a través de un "catrastazo"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha negado hoy una subida de impuestos a través de un "catrastazo" como le ha acusado en las últimas horas Ciudadanos, y ha asegurado que "las ordenanzas fiscales van a demostrar hasta que punto el proyecto gobierno socialista tiene capacidad para conciliar consenso".

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Espadas ha asegurado que "el borrador de ordenanzas fiscales tiene un claro sello socialista" y "nítido" porque "tiene en cuenta las prioridades sociales", aunque intenta "introducir elementos dentro de la baja capacidad que tiene un ayuntamiento en esta materia para reactivar la economía".

En cualquier caso, Espadas ha destacado la necesidad de llegar al "principio de equilibrio" teniendo en cuenta el escenario actual, con seis millones de euros menos de transferencias del Estado y ha subrayado que no puede hacer políticas justas y solidarias si no tiene recursos.

Ha explicado que "el IBI no va a subir un euro" a pesar de que se debería producir porque "la póliza de valores catastrales era de 1998 y se tenía que actualizar".

En su opinión, no cree que ninguna fuerza política le plantee una subida del IBI y ha destacado la necesidad de hablar también de otras tasas.

"Tengo muy claro que las ordenanzas fiscales que planteamos son de un gobierno de izquierda que quiere tener la sensibilidad suficiente para generar una ordenanza que permita ayudas fiscales para quien tiene problemas para llegar a final de mes y crédito fiscal para empresas y autónomos que sean capaces de generar empleo".

Sobre la inclusión de cláusulas sociales en los contratos del Ayuntamiento hispaliense, Espadas ha dicho que "diversos proyectos de economía colaborativa son capaces de generar más empleo"

Preguntado por la propuesta lanzada por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para que los universitarios ayuden a barrer las calles de la ciudad, Espadas ha dicho que el cree que la edil madrileña se refería a la "concienciación de los jóvenes" y a la importancia de que cada uno "asuma su responsabilidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN