El Ejército israelí anunció hoy que desplegará seis compañías para reforzar a la Policía ante la ola de ataques que vive la región, un despliegue que podría incluir destacar tropas en Jerusalén.
"De acuerdo a la directiva (de ayer) del Gabinete de Seguridad, las Fuerzas de Defensa de Israel se están preparando para desplegar seis compañías para reforzar a la Policía israelí", señaló el Ejército esta mañana en un comunicado.
"Se espera que las fuerzas adicionales se unan a las de la policía hoy", añade la nota.
El Ejército no dio detalles sobre dónde se destacarán las fuerzas, si bien el Gobierno anunció ayer que autorizaría a que se desplieguen en los centros urbanos y una fuente militar israelí señaló a Efe que cree que esto "incluirá Jerusalén".
La ciudad, cuya parte este está ocupada desde 1967, ha sido blanco de doce de los 22 apuñalamientos o intentos de apuñalamiento de palestinos contra israelíes en las últimas dos semanas, seis de ellos en Jerusalén en los últimos dos días.
Ayer, uno de los ataques, en el que murieron dos israelíes y más de una decena fueron heridos por dos palestinos en la veintena del barrio de Yabal Mukaber, incluyó el uso de un arma de fuego en un autobús civil, lo que ha extendido el pánico entre la población israelí.
Además de autorizar el despliegue de las Fuerzas Armadas, el gobierno israelí decidió ayer, en una reunión de emergencia, autorizar a la Policía a "imponer un cierre en, o rodear, centros de fricción e incitación en Jerusalén, de acuerdo a las consideraciones de seguridad", así como otras medidas como la demolición inmediata de las "casas de los terroristas", la revocación de sus permisos de residencia y el reclutamiento de guardias para vigilar el transporte público.
La región vive una oleada de violencia que se ha saldado con la vida de 30 palestinos, once de ellos autores de ataques, y siete israelíes, en distintos atentados y en disturbios y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en los territorios palestinos.