El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La firma Jurisleg ya ha resuelto 60 casos de Dental Family

El despacho ha conseguido que las entidades financieras devuelvan el importe a los clientes supuestamente defraudados. La empresa legal estudia también el caso Volkswagen

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El empresario Miguel Orellana. -

El conocido despacho de abogados arcense Jurisleg continúa reclamando a la empresa Dental Family la devolución del importe entregado por más de un centenar de personas afectadas por el abandono de sus tratamientos bucodentales.

Según el bufete, el proceso de reclamación marcha en función a la documentación que han aportado las personas afectadas, ya que muchas de esas reclamaciones están dirigidas a las financieras con las que la clínica tramitaba los contratos con sus clientes. En este sentido, más de una entidad financiera habría devuelto ya el importe de lo entregado a sus clientes en vistas de que no han recibido el tratamiento por parte de la clínica dental. En otros casos, el despacho de abogados se encuentra preparando una demanda directamente contra la clínica, incluso en otros casos contra la firma Vitaldent como empresa que inicialmente dio paso a Dental Family. 
Jurisleg tramita las reclamaciones de casi 200 afectados, de los que unos 60 casos ya estarían completamente resueltos.

Según expresa el abogado gerente de la firma, Miguel Orellana, a partir de este mes se podría acelerar el proceso de reclamaciones una vez concluido el verano, en el que la administración sufre un parón por motivos de vacaciones, aunque la empresa legal ha trabajado duro el pasado verano para sacar adelante la documentación.
La clínica Dental Family permanece cerrada después del supuesto desalojo de todo el material del interior del local, situado curiosamente en la planta inferior del anterior despacho de abogados, en la avenida Miguel Mancheño.

Para Orellana, el cierre de la clínica es un síntoma de su mala praxis porque porque este hecho no ha dado confianza a las personas afectadas que a día de hoy siguen esperando un tratamiento, sino todo lo contrario, ha creado un clima de incertidumbre.
“Es una pena que una empresa que ha generado casi un millón y medio de euros al año y que ha creado puestos de trabajo, cierre, por culpa de una gestión incorrecta desde mi punto de vista”, explica el jurista Miguel Orellana.

Caso Volkswagen
De otro lado, el despacho de abogados se encuentra estudiando su disposición para atender los casos de presunto fraude en el grupo Volkswagen, ya que los afectados en Arcos también se pueden contar por centenares llegado el momento. Sobre este asunto, Jurisleg compara el caso con el de Dental Family por su magnitud social al afectar a tantas personas. La empresa, de hecho, ya estaría estudiando con algunos afectados el defectuoso software que se les instaló en sus vehículos para, llegado el momento, efectuar las posibles reclamaciones.

Nueva ubicación
Jurisleg acaba de abrir sus puertas en un nuevo local situado justo en frente de los juzgados, en la calle Luis García Berlanga, 2, en un lugar más espacioso y cómodo para atender a sus clientes. Igualmente, mantiene abierto un bufete en Sevilla, al parecer con gran éxito en su gestión, enfocada en este caso al resto de Andalucía. En Arcos goza de una plantilla formada por dos abogados y tres administrativos, con independencia de la correduría de seguros que mantiene abierta paralelamente en La Verbena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN