El tiempo en: Jaén

Chiclana

Ganemos reclamará en el Pleno mejoras para el transporte público

El colectivo de taxista se reúne con Ganemos Chiclana para presentar al Pleno Municipal mejoras respecto al servicio público que presatan

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Adrián Sánchez -

Ganemos Chiclana presentará en el Pleno Municipal de octubre, diferentes medidas para el colectivo de taxistas, entre ellas, el desarrollo de un Plan conjunto con la Policía Local para la seguridad de taxistas y  ciudadanos, en el que se vele por la integridad del colectivo y la lucha para la supresión de los servicios de “taxistas piratas” que generan problemas de inseguridad ciudadana.

Adrián Sánchez denuncia, una vez más, el penoso funcionamiento del transporte público en Chiclana. El edil de Ganemos hace mención a que el transporte público en la ciudad es indispensable, debido a la gran extensión del término municipal, acentuado por la mala gestión del callejero por parte del equipo de gobierno, que afecta indiscutiblemente al tráfico y la movilidad en Chiclana.

El servicio del taxi, es parte indispensable para el transporte público, y así lo considera Ganemos. Aún así, para el equipo de gobierno pasa desapercibido, pues llevan años reclamando las medidas que se  propondrán desde Ganemos, y no se les hace caso.

El pasado 17 de octubre de este año, Adrián Sánchez, mantuvo una reunión con el colectivo de taxistas de Chiclana. En esta reunión se puso sobre la mesa la problemática actual que están teniendo con respecto a la circulación, las paradas, las adaptaciones de los vehículos a personas con movilidad reducida, etc.

Según Sánchez “no es de recibo que las adaptaciones de los vehículos a personas con movilidad reducida sean deber, y no derecho de quien otorga las licencias (el ayuntamiento), causa que repercute negativamente sobre el colectivo con un incremento del precio en el servicio”.

Por otro lado, “tampoco es lógico el aumento innecesario de los trayectos que efectúan los taxistas para ejecutar un servicio, por una mala gestión del tráfico en Chiclana, causa que finalmente termina repercutiendo negativamente sobre el usuario, y que evita el aumento del uso del mismo” dice Sánchez.

El edil de Ganemos termina aseverando que “teniendo en cuenta que Chiclana es un municipio turístico, y que el turismo es nuestra principal industria, y nuestra mayor fuente de ingresos, de la que dependen la mayor parte de los puestos de trabajo, debemos adoptar las medidas necesarias para mejorar la calidad de los servicios en nuestro municipio huyendo de excusas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN