El tiempo en: Jaén

Sanlúcar

Ecologistas pide más medidas para exterminar el consumo de aves insectívoras

Solicita, entre otros ejemplos, una campaña de concienciación en los centros educativos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Utensilios -

Ecologistas en Acción valora positivamente las actuaciones que está llevando a cabo la Unidad de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, en coordinación con la Policía Local, con respecto a la erradicación de artes prohibidas para la captura de especies de aves protegidas, pero consideramos que no son suficientes.

Ante la información sobre la incautación de artes prohibidas para la captura de aves insectívoras y el consiguiente levantamiento de expedientes sancionadores, considera que no son medidas suficientes por parte del Equipo de gobierno del PSOE.

Las medidas para erradicar a corto y medio plazo, el consumo de “pajaritos fritos” en la localidad, deben pasar lo primero por campañas de educación ambiental hacia la ciudadanía, por supuesto tiene que existir una coordinación estable por parte de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente y en este caso, el Ayuntamiento de Sanlúcar.

Resalta que hay que dirigirse a los centros educativos, a los más jóvenes, por medio de campañas de concienciación, para que desde muy pequeños sepan que la captura de aves insectívoras está castigada con la ley.

También más trabajo de inspección, por parte de las autoridades competentes, en aquellos bares donde puedan infringir a la hora de adquirir los “pajaritos fritos”. Igualmente el consumidor es el que se encuentra en el último escalón, por lo tanto es la pieza clave para que, de una vez, esta “práctica espeluznante sea exterminada”.

Las directivas vigentes, a nivel europeo, penalizan el consumo de aves insectívoras con duras sanciones incluso con la cárcel. Queda suficientemente claro que si no hay consumo no hay captura. En Sanlúcar todavía quedan bares que “sin escrúpulos sirven a su clientela, por medio de contraseñas pajaritos fritos, aún sabiendo que vulneran las leyes. Además más vigilancia y control en materia de medio ambiente a nivel local.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN