El tiempo en: Jaén

Jerez

Más de un millón para los IES Savater y El Quiñones

Adiós a las prefabricadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Belizón en El Quiñones. -

Los alumnos de los IES Fernando Savater y Fernando Quiñones están de enhorabuena. Los Reyes Magos les han llegado por adelantado. Su crecimiento de los últimos años les había dejado sin apenas espacio y entre los dos suman una decena de aulas prefabricadas (cuatro en el primero y seis en el segundo). Desde este momento, están muy cerca de librarse de ellas y estrenar edificio. Así lo avanzó el pasado miércoles el delegado territorial de Educación de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, quien vino a Jerez “cargado” de anuncios de estos esperados proyectos.


Las más inminentes son las del IES Fernando Savater, puesto que el delegado anunció el comienzo de los trabajos de ampliación para el  viernes, con lo que teniendo en cuenta las ganas que tienen de obras en esta comunidad educativa, es más que probable que alumnos y profesores reciban a los operarios con los brazos abiertos, al margen de las molestias lógicas que sufrirán durante los trabajos. 
Con un importe de 180.000 euros, las obras consistirán en la construcción de un nuevo aulario que dotará al centro de cuatro clases más. Él propio delegado territorial comunicó la buena nueva a la dirección y a los padres del Savater, en una jornada que que también incluyó un  recorrido por el  CEIP Manuel de Falla, donde comprobó el resultado de las obras del plan OLA que han permitido ampliar este centro del entorno de La Asunción con la construcción de un nuevo edificio que incluye biblioteca, comedor y nuevas aulas de Infantil tras haber completado una inversión de 900.000 euros.

Una jornada redonda
La siguiente parada fue en el IES Fernando Quiñones, el instituto de Jerez que el titular de Educación de la Junta en Cádiz ya había visitado anteriormente y con los que se había comprometido personalmente a agilizar su proyecto de ampliación. Dicho y hecho. Belizón estima que “en cuatro, cinco meses o seis meses” pueda culminar la fase administrativa previa para que lleguen las máquinas.
Los trabajos supondrán una inversión de 827.000 euros, partida que recoge los presupuestos de la Junta para 2016, y el delegado prevé que el proceso de licitación se inicie el próximo lunes con la publicación del anuncio de las obras en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA). “Lo importante es que ya está el pistoletazo, la autorización expresa del presupuesto para empezar la obra”, señaló el delegado territorial en una jornada redonda para dos de los institutos con más estudiantes de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN