El tiempo en: Jaén

El Puerto

Saldaña reprocha el abandono de la Junta en el Castro Merello

“Lo más grave es que la Junta no sólo ha engañado, sino que además les ha costado el dinero a los vecinos”.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sin solución. -

El secretario general del PP de Cádiz y diputado autonómico, Antonio Saldaña, junto al presidente del PP de El Puerto, Alfonso Candón, y el diputado provincial Germán Beardo, visitaron la barriada Miguel Castro Merello de El Puerto, detrás del Cuartel de la Guardia Civil, para denunciar “el abandono del Gobierno socialista de la Junta de Andalucía a los vecinos a los que comprometió la rehabilitación de sus viviendas y de eso, hace siete años”.
El dirigente popular recuerda que el Gobierno andaluz “no sólo se comprometió a rehabilitar las viviendas, sino que emitió una resolución favorable, haciendo que los vecinos afrontarán el pago de 15.000 euros para la licencia de obra. Agrega que, tras la entrega por los vecinos de toda la documentación, le dijeron que en el plazo de un mes comenzarían las obras; eso fue en 2008 y las obras aún no han empezado”.
Para Saldaña, lo más grave es que en estos siete años “nadie del Gobierno socialista de la Junta ha dado explicaciones a los vecinos, a pesar de todas las peticiones vecinales por encontrar una respuesta, teniendo en cuenta que la Junta no sólo no han cumplido su promesa, sino que ello le ha costado el dinero a los vecinos al tener que pagar la licencia de obras. Incide además en que los vecinos son personas mayores con escasos recursos”.
El también diputado autonómico ha afirmado que el PP será “la voz de los vecinos” de la barriada Miguel Castro Merello para pedir explicaciones a la Junta de Andalucía “por el retraso de las obras y exigir el inicio de las mismas”. En este sentido, ha anunciado que presentará iniciativas en el Parlamento andaluz para que el Gobierno andaluz “se retrate ante esta dejadez y abandono a unos vecinos que lo único que están reclamando es el mantenimiento de sus viviendas tal y como le prometieron”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN