El gerente de la Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras (Gaesco), Juan Aguilera, ha defendido que su organización sigue "reclamando" la construcción de la nonata autovía de circunvalación SE-35, descartando que el proyecto haya quedado "aparcado" al ser promovida una alternativa distinta para conectar los suelos de San Nicolás Oeste.
En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Aguilera ha reclamado a las administraciones que sea "desatascada" la modificación proyectada en el enlace de la ronda urbana SE-20 y la autovía A-4, aspecto que incluye las conexiones viarias necesarias para garantizar la accesibilidad al sector San Nicolás Oeste, donde la multinacional sueca de muebles de bajo coste IKEA proyecta una nueva gran superficie.
La idea inicial, recordémoslo, era conectar este espacio mediante el primer tramo de la nonata ronda de circunvalación SE-35, para la cual el Ministerio de Fomento comprometió en su día 12,5 millones de euros.
Recordemos, en ese sentido, que la Unión Europea, a instancias de la Asociación Movida Pro-Parque Tamarguillo, incoó un expediente sobre la incidencia del citado proyecto de la SE-35 sobre el mencionado parque público, al haber sido creado el mismo gracias a fondos comunitarios. El Ayuntamiento, ante esta incidencia, optó por resolver los accesos a IKEA a través de la autovía A-4 y su enlace con la ronda SE-20.
Ante esta tesitura, Juan Aguilera ha recordado que Gaesco ostenta el papel de "padre" de la nonata ronda de circunvalación SE-35, defendiendo que el proyecto "no está aparcado" porque figura en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2006. En ese sentido, ha reconocido que el expediente incoado por la Unión Europea ha obligado a buscar soluciones alternativas para los desarrollos urbanísticos de San Nicolás Oeste, pero ha defendido que Gaesco sigue "reclamando" el proyecto de la SE-35.