El tiempo en: Jaén

Sevilla

Espadas dice que Honorato tendrá que asumir las consecuencias tras detención aunque la protesta pueda ser justa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha indicado que la concejal de Participa Sevilla Cristina Honorato tendrá que asumir las consecuencias tras su detención por participar en un encierro en una sucursal bancaria de la calle Campana porque el Estado de Derecho marca "una serie de limitaciones", más allá de que la protesta pudiera ser "lógica o justa".

   Espadas ha hecho referencia así a lo ocurrido este miércoles cuando eran detenidas varias personas tras protagonizar un encierro reivindicativo en la sucursal del banco Santander de la calle Campana, quedando posteriormente "en libertad con cargos", según informaba a Europa Press la propia Honorato, quien figuraba entre los detenidos, a quienes se les atribuyen presuntos delitos de desobediencia, coacciones, desórdenes públicos, "amenazas y hostigamiento".

   A preguntas de los periodistas, antes de asistir a la jornada sobre cláusulas sociales del Ayuntamiento de Sevilla, Espadas explica que ante las protestas o reivindicaciones, "si tienen algún tipo de consecuencias como las que tuvieron este miércoles, lógicamente se tienen que asumir". Así, recuerda que las competencias en esta materias son de otras administraciones, apuntando a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y, en su caso, del juez de guardia.

   "Todos sabemos que estamos en un Estado de Derecho y, por tanto, que tenemos que cumplir con nuestras obligaciones con independencia de que las reivindicaciones puedan ser lógicas o justas. El Estado de Derecho marca unas determinadas limitaciones y hay que cumplirlas", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN