El tiempo en: Jaén

Campo de Gibraltar

Vandalismo en el Parque Princesa Sofía: destrozan el parking de bibicletas

Los Locos del Parque creen que pudo ser durante una fiesta celebrada el sábado por la noche. Con perseverancia y toda la paciencia del mundo, lo arreglaron y ya puede usarse de nuevo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aparcamiento destrozado -

El vandalismo hizo mella el fin de semana en el Parque Princesa Sofía de La Línea. El domingo varios  integrantes de Los Locos del Parque se encontraron con la desagradable sorpresa de ver cómo habían destrozado el aparcamiento de bicicletas que hace  un año creó el Laboratorio Urbano de la Bicicleta.
En Facebook mostraban las imágenes y también su indignación, pero también un mensaje ejemplarizante: "Nosotros, con perseverancia y paciencia, lo hemos vuelto a arreglar. No vamos a tirar la toalla porque unos cuantos se dediquen a destruir lo que es de todos".
El problema, según han contado a VIVA miembros de Los Locos del Parque, es que el sábado hubo fiesta. Y parece que no todos saben divertirse de una manera adecuada. "Lo encontramos así el domingo por la mañana, para nuestra sorpresa, porque el parking lleva instalado desde hace prácticamente un año y desde entonces se había respetado. Lo volvimos a montar y por la tarde ya estaba listo otra vez. Ahora un poco más reforzado, con cemento", indicó Ángel García, portavoz del colectivo.
Asegura, no obstante, que "no son tan habituales los actos de vandalismo" y explica que "con lo que más lidiamos es con la basura y, especialmente, con los cristales".
Los Locos del Parque no ha presentado denuncia de lo sucedido porque "creemos que ese trámite sería una pérdida de tiempo".


Cierre al tráfico fines de semana
El colectivo apuesta fuerte ahora por la propuesta que en su día se hizo al Ayuntamiento y que desde hace tres semanas está en funcionamiento: el cierre al tráfico rodado de las cuatro vías que atraviesan el parque.
Para ello ha sido necesario que la empresa concesionaria de la zona azul se implicara "y hasta ahora están cumpliendo muy bien con los horarios".
De este modo, se intenta promover el uso, sobre todo familiar, del parque. Los padres pueden ir tranquilos con sus hijos con las bicis o los patines sin el peligro que suponen los coches.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN