El Juzgado Único de Huéscar (Granada) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 52 años que fue detenido tras empotrar su coche contra un pub de esa localidad, del que previamente lo habían echado, y herir a un total de siete personas.
Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, se le atribuyen inicialmente delitos de lesiones agravadas, daños y un delito contra la seguridad vial y se ingreso en prisión se ha producido tras solicitarlo la Fiscalía.
El incidente tuvo lugar a las 3,40 horas de este miércoles pasado, cuando el hombre fue expulsado del local en el que se encontraba a consecuencia de su actitud, lo que le llevó a proferir amenazas contra los que allí se hallaban.
Sucedió en la Plaza de Santa Adela de Huéscar, una zona de ocio de la localidad. El hombre, tras salir del local, cogió su coche y lo empotró contra el pub, y después hizo lo mismo contra otro local. El resultado fue siete personas heridas al ser arrolladas por este individuo, que fue arrestado y será puesto a disposición judicial previsiblemente durante este jueves.
Los heridos fueron trasladados al Hospital de Baza, donde seis de ellos fueron dados de alta. Permanece ingresada una joven que tuvo que ser intervenida por una fractura en la pierna.
Tras lo ocurrido, el Ayuntamiento de Huéscar emitió un comunicado en el que el alcalde, José García Giralte, se puso a disposición de las víctimas y sus familiares y condenó los "terribles hechos" sucedidos durante la madrugada, "en los que varios de nuestros vecinos y vecinas han sido víctimas de un atropello".