El tiempo en: Jaén

Campo de Gibraltar

Naturaleza y Paco de Lucía, apuestas de Algeciras en Fitur

Avistamientos, senderos naturales y la ruta ligada al legendario guitarrista será mostradas en diversos vídeos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

A pocos días ya para que dé inicio una de las Ferias Internacionales de Turismo más importantes del mundo, FITUR, la Delegación Municipal que dirige Susana Pérez ultima los preparativos y los contenidos de lo que, junto a otros municipios de la provincia, se va a mostrar a los visitantes del evento. Igual que en ediciones anteriores y, teniendo en cuenta la relevancia del Estrecho para el avistamiento de aves, el Birding seguirá ocupando un papel relevante. Así, una de las producciones videográficas a las que tendrán acceso los visitantes mostrará imágenes de aves migratorias con textos explicativos y comentarios extraídos de las impresiones expresadas al respecto por destacados ornitólogos.

Los videos restantes, todos de corta duración, tendrán igualmente un carácter monográfico y estarán dedicados a las actividades subacuáticas en el Estrecho, a los senderos a través de los parques naturales y la Reserva Intercontinental de la Biosfera de la que forman parte, y, por último, a la figura de Paco de Lucía y la recién inaugurada ruta que recorre los lugares de Algeciras más vinculados a su biografía y obra. Dichos videos podrán ser activados por lo visitantes a través de cuatro monitores con pantalla táctil que serán instalados en el stand. A su vez, el video presentación se mostrará de manera continua, en bucle, y contiene imágenes generales de los recursos turísticos de Algeciras, monumentales, naturales y deportivos, guiados a través de la figura fantaseada de una musa que es interpretada por una joven modelo de Algeciras.

Tanto la producción fotográfica como el guión de los diferentes videos han sido elaboradas por funcionarios municipales de la Delegación de Turismo con la colaboración de diferentes instituciones. Este hecho, unido a la decisión de no imprimir material gráfico nuevo para la edición de FITUR 2016 “ha supuesto otra vez un importante ahorro con respecto a otras ediciones y hará que el presupuesto mínimo invertido en promocionar turísticamente Algeciras compense sobradamente los beneficios que vamos a obtener con nuestra presencia en la feria más importante del turismo”, según ha referido la titular de la delegación municipal.

Susana Pérez ha subrayado también que todos los años son muchos los contactos que se obtienen en este encuentro internacional con operadores y editores de publicaciones de todo el mundo, y que la experiencia “nos ha demostrado que tenemos que estar en FITUR como nos demandan las empresas y los profesionales del sector que operan en nuestra ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN