El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Facua ve "escandaloso" que el Ayuntamiento permita la "explotación privada" del patrimonio

Facua Sevilla muestra su "rechazo frontal" al plan del Ayuntamiento de permitir la "explotación privada" del patrimonio público municipal a través del alquiler de espacios emblemáticos para actividades privadas como congresos, cócteles y otros eventos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Facua Sevilla muestra su "rechazo frontal" al plan del Ayuntamiento de permitir la "explotación privada" del patrimonio público municipal a través del alquiler de espacios emblemáticos de la ciudad como la Plaza de España o la Puerta de Jerez para actividades privadas como congresos, cócteles y otros eventos.

   A través de un comunicado, la asociación considera "alarmante" que el Gobierno que dirige el socialista Juan Espadas "continúe anteponiendo el negocio privado al interés general de los ciudadanos, a los que se limitaría el uso y acceso del patrimonio público". "Es escandaloso que el actual equipo de gobierno local permita la privatización del uso de los bienes y espacios culturales y patrimoniales simplemente movidos por un claro afán recaudatorio, sin tomar en consideración el perjuicio para los ciudadanos", agrega.

   Facua critica, además, que el Ayuntamiento haya anunciado la puesta en marcha de este plan, al que ha llamado 'Sevilla Venues', en un acto ante los medios de comunicación en la Feria de Turismo de Madrid, "sin haber informado con anterioridad ni haber llevado a cabo una consulta pública a la ciudadanía".

   Según recuerda, 'Sevilla Venues' ofrece en alquiler a empresas y otras entidades privadas hasta 13 espacios públicos, que incluyen la Plaza de España, la Puerta de Jerez, el Casino de la Exposición, el antiguo convento de Santa Clara, el Antiquarium, el Museo de la Cerámica de Triana, los Baños de la Reina Mora, los Jardines de Murillo, el Castillo de San Jorge, el Muelle de Nueva York, el Costurero de la Reina, la Alameda de Hércules y la Plaza de América.

   El Ayuntamiento ofrece en la web del Consorcio de Turismo la información técnica de los espacios pero no indica la tasa que se aplica para el alquiler en cada uno de ellos, según agrega la asociación. Facua Sevilla critica la "falta de transparencia" del Ayuntamiento en este sentido, "muy relevante en un caso en el que se está permitiendo la explotación de unos espacios cuyo mantenimiento se costea con fondos públicos".

   La asociación recuerda que tampoco se ha indicado si el plan de alquiler va acompañado de un proyecto de mantenimiento y restauración de un espacio "especialmente sensible y vulnerable al desgaste que provoca una actividad como la que se pretende llevar a cabo con esta iniciativa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN