El tiempo en: Jaén

Campo de Gibraltar

Befesa admite que necesita cambiar el tratamiento de los residuos de Acerinox

La dirección de la empresa anuncia a los empleados modificaciones en las instalaciones y el proceso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La dirección de Befesa admitió ayer la necesidad de realizar cambios en el proceso de tratamiento de residuos con metales pesados que lleva a cabo en la actualidad en el interior de la planta de Acerinox en polígono de Palmones, en Los Barrios.

Durante una reunión mantenida ayer con los empleados, los directivos de Befesa oyeron sus propuestas para paliar las deficiencias que, en materia de seguridad, existen en las instalaciones.
Del mismo modo, la empresa expuso su punto de vista y ambas partes parecieron coincidir en multitud de puntos. El más importante, la necesidad de mejorar las instalaciones y las medidas de seguridad. Además, habrá cambios en la forma de trabajar y una inversión en la ampliación de las instalaciones para ajustar el proceso de tratamiento de residuos.

Entre las ampliaciones previstas está el cerramiento que Acerinox explicó en su día a los representantes del Ayuntamiento de Los Barrios que tendría listo para abril. Cabe señalar que los mandatarios de Befesa también se reunieron ayer con la dirección de Acerinox, por lo que no se descarta que pudiese haber un tirón de orejas por parte de la acería.

En cualquier caso, la gestora de residuos explicó a sus empleados que la inversión en las instalaciones conllevará el ajuste del proceso y un aumento de la capacidad de tratamiento para evitar que se acumule tanta cantidad de residuos como ahora. Se llevará a cabo tanto la eliminación de elementos como la transformación de algunas partes de las instalaciones.

La plantilla va a dar un margen prudente de tiempo para comprobar si se cumplen estas intenciones expresadas por Befesa antes de actuar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN