El tiempo en: Jaén
Sábado 29/06/2024  

San Fernando

"No fueron despedidas, sino que finalizó el programa temporal"

Ana Lorenzo habla sobre las dos trabajadoras sociales que se encargaban de la tramitación de dependencia que dejaron de prestar servicio el 31 de diciembre y responde a las críticas del PP.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada del área de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, ha salido este martes al paso de las críticas vertidas por la edil del PP, María José de Alba, sobre el “despido” de las dos trabajadoras sociales que se encargaban del servicio de la Ley de Dependencia.

Lorenzo ha indicado que “quiero dejar claro que no han sido despedidas, sino que ha finalizado el programa temporal al que estaban asociadas”.

La socialista afirma que la situación viene derivada de la etapa del gobierno anterior. “Hay informes del año 2014 firmados por la propia María José de Alba, que era la anterior delegada de Servicios Sociales, en los que ya se hablaba de la imposibilidad de prorrogar este programa que acabó el pasado 31 de diciembre. Hacía una petición al área de Recursos Humanos para la creación de estas plazas, dada la imposibilidad de su continuidad”.

Ana Lorenzo dejaba claro que el servicio de sobre la dependencia no se ha visto alterado por la marcha de las dos trabajadoras sociales, por el hecho de que “se ha repartido entre el resto de trabajadoras sociales del Ayuntamiento, a las que se les ha descargado un poco de algunos servicios que estaban realizando y que han sido asignados a las coordinadoras de los otros programas, que también son trabajadoras sociales”.

La delegada del área afirma que “legalmente no había otra fórmula. La alcaldesa ha mantenido reuniones con directores de la Junta de Andalucía para ver si había alguna opción de prorrogar este programa temporal, pero ha sido imposible”.

Por último, Lorenzo apunta directamente al PP sobre lo sucedido. “María José de Alba dice que en otros ayuntamientos no ha pasado y ha sido así porque hicieron una buena gestión, ya que contrataron a estas personas como refuerzos para los Servicios Sociales Comunitarios y no sólo asociados a un programa temporal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN