El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Racha negativa sin reacción

Los blancos consuman su tercera derrota consecutiva y se alejan de los puestos de privilegio

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Jaén volvió a perder -

El Real Jaén está en caída libre, alejándose de los puestos de privilegio, al consumar su tercera derrota consecutiva, esta vez por 0-1, ante el UCAM Murcia, uno de los favoritos al ‘play off’, en partido del grupo IV de Segunda B, que se celebró en el estadio de ‘La Victoria’.
De principio Arconada optó por seguir contando con Fran No, para intentar controlar el juego aéreo que se podía producir por el viento, siendo en este caso Mario Gómez, el que volvía a la titularidad en el centro de la defensa, en detrimento de Pablo Ortiz. Álex Cruz ocupó la banda izquierda del sancionado Santi Villa y también Cala fue de la partida en lugar de Trujillo que había sido titular en Jumilla.


Al comienzo del partido, con viento a favor, el dominio correspondió al equipo murciano, que se acercó al área jienense a través de lanzamientos de falta, pero la defensa blanca estuvo resolutiva. Sin embargo, fueron los locales los que tuvieron una clara ocasión (minuto 13) que no llegó, molestado por el viento, Álex Cruz. El primer gol del encuentro llegó en el minuto 18, siendo el visitante Aguilar, quien desde lejos, botando la pelota delante de sus dominios, batía a Felipe Ramos.


A pesar de intentarlo, los pupilos de Arconada no pudieron desarrollar su juego, puesto que la presión de los visitantes y el viento en contra, hacían imposible que los jienenses pudieran dominar el control de la pelota para acercarse a los dominios de Rivas. En acciones aisladas, sí lo hicieron, siendo Cala quien propició un susto al meta visitante (minuto 16) con un disparo colado, desde la frontal, que se marchó fuera por poco. En el minuto 30, Hugo Díaz cae dentro del área, pero el árbitro no estimó la acción como punible.


Pasada la media hora, los jugadores del Real Jaén con poca convicción en sus posibilidades, se volcaron al ataque, disponiendo de varias faltas y saques de esquinas, pero no propiciaron el peligro suficiente para romper la integridad de la portería defendida por Rivas.

Segundo tiempo
Tras el descanso se esperaba la reacción de los jienenses al disponer del viento a favor. El dominio fue para los blancos y, además, con algunas acciones positivas, sobre todo una de Alex Cruz pero que, tras pasar la pelota por Cala, no llegó a rematar Hugo Díaz (minuto 47) terminado la jugada en corner. Aunque la posesión de la pelota era de los blancos, no es menos cierto que los murcianos, muy metidos en el partido, presionaban y buscaban el contragolpe, teniendo Nino una clara oportunidad (minuto 49), pero la salida de Felipe Ramos propició que el remate se marchara fuera por poco. Hugo Díaz que estuvo muy batallador no pudo rematar otra acción atacante de los de Arconada. Con el paso de los minutos el juego se equilibró, y los murcianos con calidad y veteranía marcaron los tiempos del choque para impedir que se produjeran  acercamientos peligrosos hacía su área. El técnico jienense optó por Pablo Ortiz en detrimento de Fran No, y aunque la posesión volvió a los blancos, no se generaba el peligro suficiente ya que los murcianos no dejaban espacios para las penetraciones jaeneras. El UCAM a pesar de jugar ahora con el viento en contra, cerró líneas perfectamente por los que los disparos de los locales, salvo alguna excepción, brillaron por su ausencia no teniendo que intervenir en ningún momento Rivas.


En la recta final, con la presencia en el campo de Trujillo, los blancos actuaron con más corazón que con cabeza, enviando balones largos sin pasar por la medular, pero la defensa visitante estuvo expeditiva en todo momento, y no dio oportunidades a su rival, conservando la ventaja adquirida para llevarse los tres puntos en juego. Fue un partido con apenas jugadas de gol, pero los murcianos fueron más efectivos a la hora de consolidar al menos una de las pocas acciones que se generaron por parte de unos y de otros. Sutil entró por Cala pero la situación no cambió.
Con esta nueva derrota, el Real Jaén vuelve a perder un nuevo ‘tren’ de poder reducir diferencias con los equipos que le preceden en la tabla. Ahora, tras tres tropiezos consecutivos los jienenses se colocan prácticamente en una zona de nadie, que puede hacer insoportable lo que resta de temporada. El Real Jaén, con 36 puntos, ocupa el séptimo puesto en la clasificación, a nueve del cuarto lugar, en poder del Cádiz, siendo superado por La Hoya Murcia, que está reaccionando de forma positiva, venciendo ayer al Linares Deportivo por 2-0.


La próxima jornada el Real Jaén volverá a jugar en casa, esta vez teniendo como rival al Betis B que lucha por salir de los puestos de descenso, si bien su situación es muy delicada. Los escasos aficionados que acudieron a ‘La Victoria’, la peor entrada de la temporada, en una tarde fría y con mucho viento, animaron a sus jugadores, pero al final mostraron su descontento, incluso pidiendo la dimisión del presidente Rafael Teruel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN