El bebé de dos años afectado por meningitis bacteriana que ingresó a primeros de febrero en el Hospital de Poniente de El Ejido (Almería) tras detectarse su caso ha sido dado de alta, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.
El caso del pequeño fue detectado en una guardería de Roquetas de Mar (Almería), de forma que se puso en tratamiento a otras 17 personas, aunque no hubo congios. El menor ha evolucionado favorablemente desde el momento de su ingreso el pasado día 1.
En concreto, el pequeño se vio afectado por 'Haemophilus influenzae'. La vacunación contra este germen está en el calendario vacunal a los dos meses, cuatro meses, seis meses y 18 meses.
Dado que en la guardería había 33 menores, se siguieron los protocolos de vigilancia epidemiológica de Andalucía. En total se prescribieron 13 quimioprofilaxis en la guardería a niños que no habían completado aún toda la pauta vacunal y a personas adultas y cuatro quimioprofilaxis en el ámbito familiar con rifampicina. Igualmente, se revisó el calendario vacunal de los niños.