Un tren de Media Distancia que cubre la ruta Almería-Sevilla ha arrollado este sábado por la mañana en un paso a nivel a la altura de Gádor (Almería) a un coche cuyo conductor previamente había abandonado tras saltarse las semibarreras automáticas arrollándolas y darse a la fuga. No se han producido heridos en este accidente.
Así lo ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que en un comunicado remitido a Europa Press ha explicado que fue a las 6,31 horas de este sábado cuando el maquinista del referido tren de Media Distancia comunicó el arrollamiento de un vehículo en un paso a nivel tipo C dotado con semibarreras automáticas en el pk 234+993 de la línea convencional Linares-Almería, a la altura de la estación de Gádor.
A las 6,37 horas, el maquinista informó de que no había habido víctimas y de que el conductor del vehículo que había quedado fuera de la vía se ha dado a la fuga, según ADIF, que ha explicado que se han producido daños en la semibarrera del paso a nivel y en la parte delantera del propio tren, así como que la Guardia Civil se quedó custodiando el paso a nivel.
No hay desperfectos en la vía y los que había en las semibarreras del paso a nivel se han reparado, por lo que la incidencia se ha dado por resuelta a las 9,15 horas. El tren afectado ha reanudado la marcha con 30 minutos de retraso a las 7,00 horas de la mañana. Fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía han confirmado también a Europa Press que no se han producido heridos en este suceso.