Mayor Oreja hizo estas declaraciones en su parada electoral en Extremadura, en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo, donde intervino junto a la candidata número 25, Auxiliadora Correa, y el presidente regional del PP, José Antonio Monago.
Inició su intervención adquiriendo el compromiso con los almendralejenses de que volverá a la ciudad cuando el PP vuelva a gobernar en el Ayuntamiento, y un compromiso de volver a Extremadura cuando Auxiliadora Correa sea eurodiputada.
Mayor Oreja destacó que los problemas de “esta tierra estarán en la mente y de forma muy presente en el trabajo diario de los eurodiputados del Partido Popular” y recordó que el paro en Extremadura es un verdadero problema a solucionar con cifras como 19.500 parados en el último trimestre.
El candidato popular aseguró que en estas elecciones los populares ganan los debates, porque hablan “sin mentiras” sobre los problemas de los ciudadanos, y “sin complejos” sobre temas como el aborto.
Mayor Oreja aseguró que “ésta es la campaña más sucia que ha vivido en los 30 años que lleva en política”, en referencia a los chistes que Juventudes Socialistas hizo de su nombre.
En este sentido, les ha animado: “Teniendo en cuenta que desde el colegio hacen chistes con mi apellido les invito, para la próxima vez, a que me llamen y les aconsejaré para que no les retiren de internet”.