El tiempo en: Jaén

Campo de Gibraltar

Los Barrios proyecta un documental sobre Carlos Cano en sus Jornadas Andaluzas

Será en los multicines del centro comercial Bahía Plaza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Las Jornadas Culturales Andaluzas, iniciativa del Ayuntamiento de Los Barrios, celebra mañana sendas proyecciones del largometraje ‘El Mapa de Carlos’, una película sobre el insigne cantautor granadino Carlos Cano, gran defensor de la cultura andaluza.

El largometraje que será proyectado en las salas del centro Multicines Odeón, tendrá un primer pase dirigido a los alumnos de los IES del municipio, ya en la tarde se proyectará un segundo pase dedicado al público general. En ambos se contará con la asistencia de Pablo Coca, director de la película que introducirá a los asistentes en el significado de la misma. La entrada a los dos pase de la película es gratuita.

La película es un viaje emocional por las ciudades más especiales para el cantautor granadino: Granada, La Habana, Sevilla, Cádiz y Nueva York. Lugares que el amó y quedaron vacíos tras su muerte. Un recorrido por los sentimientos de Carlos Cano de la mano de quienes siempre estuvieron cerca de él: su familia y amigos.

“El mapa de Carlos” cuenta con la participación de artistas cercanos al granadino como Martirio, Clara Montes, Raúl Alcover, Julio Pardo, Antonio Martín y Enrique Morente, que en una de sus últimas entrevistas interpreta una canción de Carlos Cano. En el territorio personal, las historias del doctor Valentín Fuster, el cofundador del Partido Andalucista Diego de los Santos o el periodista Juan José Téllez, ayudarán a comprender mejor las inquietudes e impulsos que llevaron al cantante a desarrollar una carrera musical como ningún otro artista en Andalucía.

El documental tiene además como objetivo rescatar la figura del cantautor, y mostrar el profundo compromiso social del artista con la época que le tocó vivir, tanto en los años de la dictadura como durante la transición política y la posterior democracia. La obra de Carlos se adelantó a su época en temas como la inmigración ilegal o la xenofobia. De igual modo, su primer periodo, marcado por un mayor costumbrismo, puede verse como un magnífico ‘fresco’ de la España de los años 70.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN