El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai

Deportes

El Villarreal viaja a Nápoles en busca de los Octavos

Los amarillos ganaron 1-0 en el partido de ida y esperan hacer valer esa ventaja para acceder a la siguiente ronda del torneo europeo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Villarreal visita este jueves el estadio San Paolo de Nápoles con el objetivo de mantener su extraordinaria racha de resultados, lo que le permitiría acceder a los octavos de final de la Liga Europa, ya que en la ida se impuso por 1-0 al conjunto italiano.

El Nápoles, que tras una primera mitad de temporada impecable está pasando por el primer período de flexión del año, buscará remontar, apostando por su máximo anotador, el argentino Gonzalo Higuaín, y por el apoyo de su afición.

El conjunto sureño, que hace once días lideraba la clasificación de la Serie A italiana, rompió su racha de ocho triunfos seguidos cayendo contra el Juventus y, de ahí, no volvió a ganar, perdiendo 1-0 en el Madrigal y no pasando del empate a uno ante el Milan el lunes pasado. Sin embargo, el duelo de mañana representa una gran ocasión para salir de este momento.

El técnico Maurizio Sarri nunca se mostró preocupado por los últimos resultados negativos y sigue considerándolos "fruto de la casualidad", confiando en que "con la ayuda del San Paolo" el Nápoles podrá remontar y conquistar el pase a los octavos de Liga Europa, según declaró al final del partido de ida.

A la espera de las últimas pruebas tácticas, que se realizarán este miércoles en la ciudad deportiva de los azules, Sarri debería repetir la misma defensa del encuentro del Madrigal, con el español Pepe Reina en la portería, el albanés Elseid Hysaj y el croata Ivan Strinic en las bandas y el rumano Vlad Chiriches en la zaga acompañado por el francosenegalés Kalidou Koulibaly.

En el centro del campo, el capitán eslovaco Marek Hamsik saldrá desde el comienzo, con Jorginho y uno entre el brasileño Allan y el español David López, que fue titular en la ida. Tras las rotaciones en la delantera de la ida, Sarri volverá a encomendarse al "Pipita" Higuaín, que formará el tridente con el belga Dries Mertens y el español José Callejón.

El argentino, exdelantero del Real Madrid, está dominando la clasificación de goleadores de la Serie A pero solo pudo marcar dos goles en Liga Europa. Tras anotar 24 tantos en 24 jornadas ligueras, Higuaín no vio puerta en los últimos tres partidos entre Italia y Europa, y necesita volver al gol en el decisivo choque de mañana.

Sin embargo, como recordó Maurizio Sarri tras la derrota de El Madrigal, su equipo podrá contar con el apoyo de su afición, una de las más calientes de Italia, que animará numerosa al Nápoles en el intento de remontada de mañana jueves.

Por su parte, el equipo de Marcelino García Toral afronta a este partido tras acumular doce jornadas consecutivas sin perder en la competición liguera, lo que supone su mejor racha de la temporada.

A la seguridad defensiva mostrada, se suma que ahora el técnico puede contar con todo el potencial ofensivo del equipo, ya que desde hace dos jornadas están disponibles los cuatro delanteros que tiene en plantilla.

Tras varios meses con Soldado y Bakambu como únicos atacantes, ahora se suman las opciones de Baptistao y Adrián, que volvió a jugar hace una semana tras cinco meses fuera del equipo.

El equipo castellonense afronta este partido con las bajas por lesión de Samu García y de Jonathan Dos Santos, pero recupera a Sergio Asenjo, que ha regresado a una lista de convocados diez meses después del lesionarse, aunque su presencia parece ser más testimonial ya que son tres los porteros que forman parte de la lista.

Alineaciones probables:

Nápoles: Reina; Hysaj, Chiriches, Koulibaly, Strinic; Jorginho, Hamsik, David López; Callejón, Mertens, Higuaín.

Villarreal: Areola, Mario, Musacchio, V. Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Denis Suárez, Rukavina; Soldado, Baptistao

Árbitro: Denis Aytekin (ALE).

Estadio: San Paolo.

Hora: 21:05 h.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN