El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai

Deportes

Examen ‘final’ para el Cádiz, que visita al intratable líder

Claudio desplaza hasta Murcia a 17 futbolistas y espera regresar con un resultado positivo de su duelo con los pimentoneros, que encadenan 16 jornadas sin perder

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • claudio barragán -

Aún ganando en la visita al Real Murcia, el liderato parece ya una misión imposible para el Cádiz CF, situado a once puntos de los pimentoneros, por lo que una hipotética victoria les dejaría todavía a ocho, muy lejos y con, además, otros dos equipos de por medio.

Pese a ello, la intención cadista no es otra que la de regresar con los tres puntos en liza para no descuidar la cuarta posición, ya que por detrás aprietan fuerte tres equipos con siete puntos de desventaja: Granada B, Real Jaén y La Hoya Lorca, que la semana pasada arrancó un punto del estadio Ramón de Carranza.

Para encarar el partido, Claudio Barragán ha desplazado a Murcia a los 17 futbolistas que tiene disponibles de la primera plantilla, descartando lesionados y castigados.

De esta forma, dejando en casa a Xavi Carmona, Güiza, Servando y Carlos Calvo, la lista está formada por Cifuentes, Pol Ballesté, Juanjo, Andrés Sánchez, Luis Pavez, Aridane, Migue González, Nana, Abel Gómez, David Sánchez, Jandro, Fran Machado, Mantecón, Álvaro García, Salvi, Lolo Plá y Despotovic.

De ahí se hará un descarte y saldrá el once titular, en el que, debido a la política de rotaciones que mantiene el entrenador, es difícil adelantar opciones. Por ejemplo, en punta podría estar Despotovic, aunque parece que será Lolo Plá quien recupere un sitio en el once, adelantando unos metros su posición y quedando Fran Machado como enganche tras el delantero... o quizás Jandro, que regresa esta semana tras tres semanas sin oler las listas de convocados.

“Nos vamos a enfrentar al equipo que mejor lo está haciendo y no deja de ser motivante”, asegura Claudio Barragán, que insiste en la buena segunda parte que, bajo su punto de vista, se disputó frenta a La Hoya Lorca pese a quedarse el equipo tan pronto con un hombre menos finalizar con nueve.

“Ellos no han perdido en liga en casa, pero nosotros queremos repetir lo mismo que hicimos en Copa”, desea el técnico, para quien “no será sencillo porque conceden muy poco, los errores que puedan hacer tendremos que aprovecharlos al máximo”.

“Nunca me he quejado de las bajas porque todos están capacitados para dar un buen nivel”, recuerda Claudio, eso sí, dejando caer que las ausencias “trastocan los planes, pero el que salga lo va a hacer bien y rendirá al máximo”.

Siempre saliendo a ganar
“Nuestra idea es siempre salir a ganar e intentar llevar la iniciativa, ya otra cosa es lo que finalmente nos deje el resultado”, reflexiona el entrenador valenciano recordando que el Murcia encadena “16 jornadas sin perder, pero las estadísticas están para romperlas, esa es nuestra mentalidad para visitarlos”.

“Tienen gente experimentada, con oficio y que sabe manejar los tiempos”, alaba Claudio Barragán sobre el Real Murcia, claro que con los fichajes de invierno que realizó el Cádiz se ha ganado mucho en eso teóricamente, por lo que no debería ser un problema a la hora de encarar este encuentro.

“En Carranza lo hicieron francamente bien”, recuerda Claudio, que espera “un partido igualado en el que tendremos que manejar los detalles, habrá que ser contudentes al más no poder en ambas áreas, porque su balón parado es peligroso”.

Sea como sea, el Cádiz afronta un examen más a su juego que a sus opciones de liderato, casi inexistentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN