El tiempo en: Jaén

Cádiz

Dos detenidos en Los Barrios acusados de obligar a prostituirse a mujeres de origen asiático

La denominada 'operación Pasión' se inició a raíz de la denuncia presentada por una ciudadana china tras haber sido agredida tras escapar de una casa en la que aseguraba que estaba retenida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido en Los Barrios (Cádiz) a un español y a una ciudadana china acusados de obligar a ejercer la prostitución a mujeres de origen asiático, a las que presuntamente captaban con falsas ofertas de trabajo y, posteriormente, eran retenidas en contra de su voluntad.

   Según ha explicado la Benemérita en una nota, estas dos personas están acusadas de delitos relativos a la prostitución y explotación sexual, detención ilegal, coacciones y tráfico de seres humanos.

   La denominada 'operación Pasión' se inició a raíz de la denuncia presentada por una ciudadana china tras haber sido agredida tras escapar de una casa en la que aseguraba que estaba retenida, junto a otras dos mujeres asiáticas, por dos personas que la obligaban a ejercer la prostitución.

   Según ha detallado la Guardia Civil, las víctimas llegaban a la localidad gaditana de Los Barrios desde Madrid --lugar por el que habían entrado a España-- después de aceptar una oferta de trabajo en una cafetería.

   Una vez en la localidad, las víctimas comprobaban que la oferta era falsa y que lo que se pretendía era que ejercieran la prostitución. Los encargados del negocio las retenían contra su voluntad en una vivienda, teniéndolas en un estado "deplorable".

   Al parecer, obligaban a las víctimas a hacerse fotografías desnudas para ser publicadas en una página web en Internet, donde se ofrecían servicios de masaje por parte de mujeres asiáticas.

   Una vez localizado por los investigadores el domicilio donde permanecían retenidas, en la urbanización de Guadacorte, establecieron unas vigilancias, comprobando el trasiego de personas que llegaban al mismo e identificando a los encargados del negocio, un hombre de nacionalidad española y una mujer de origen asiático que ejercía de 'madame'.

   En el marco de esta operación se realizó un registro de la vivienda, procediendo a la detención de los encargados y liberando a una mujer de origen chino que era obligada a prostituirse.

   Durante el registro domiciliario también fueron intervenidos dos vehículos, dinero en metálico (1.847euros y 40 libras esterlinas), así como ordenadores, teléfonos móviles y abundante documentación financiera.

   Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de delitos de prostitución y explotación sexual, detención ilegal, coacciones y trata de seres humanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN