El tiempo en: Jaén

Sevilla

El PP opta por reclamar y pedir una rectificación

Zoido argumenta que la fase del proceso en la que se está es la reclamación. Exige a Espadas que rectifique ante el atropello.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Zoido y Beltrán -

El PP ha preferido respetar el procedimiento habitual de los presupuestos y presentar 36 reclamaciones, incluyendo una contra la exclusión de sus enmiendas del debate y votación, antes que acudir a los tribunales como ya ha hecho Participa Sevilla, en la misma situación que los populares, que, sin embargo consideran que los tribunales serían el último recurso, al que no descartan acudir.

Así, el portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, presentó ayer las 36 reclamaciones que su grupo ha presentado a los presupuestos aprobados el pasado 26 de febrero con el apoyo de PSOE, C’s e IU, una de ellas contra el propio acto de aprobación inicial del presupuesto sin que se permitiese debatir y votar las enmiendas tanto de PP como de Participa.

Según Zoido, “ahora el procedimiento está en la fase de presentación de reclamaciones”, extremo que ha llevado al PP a presentar 36 reclamaciones, la primera de ellas contra el acto mismo de aprobación inicial del proyecto presupuestario, al no permitir la presidenta del pleno, la socialista Carmen Castreño, la presentación, debate y votación de las enmiendas promovidas por los concejales del PP y de Participa Sevilla.

Esta decisión de Castreño, según Zoido, “no se ajusta a los trámites establecidos en la ley”, por lo que ha acusado al Gobierno municipal socialista de “impedir” este debate, “en una decisión incomprensible y antidemocrática que fue criticada por todos los grupos políticos”. “Silenciar las opiniones de otros grupos por el mero hecho de que no apoyan el presupuesto es un atentado contra la democracia y un atropello incomprensible”, apuntaba Zoido.

Sobre el informe del interventor sobre las enmiendas, Zoido ha apuntado que “deja claro que las enmiendas del PP son equilibradas y técnicamente posibles, por que se pueden debatir y votar”, mientras es la Ley de Hacienda Local la que regula la presentación de enmiendas al presipuesto, no el reglamento municipal.
“Espadas ha incumplido los trámites legales necesarios para la aprobación del presupuesto”, apuntaba Zoido y reclamándole que “rectifique”, porque “está a tiempo de hacerlo en el pleno de aprobación definitiva del presupuesto”.

Los populares consideran que ir a los tribunales, como ya ha hecho Participa, es el último recurso si no hay cambios en el PSOE, aunque no descartan acudir a él.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN