Los Fuengirola Potros hicieron historia al imponerse en Maracena por 0-40 a los Granada Lions en la final de la Liga Andaluza de fútbol americano.
Los malagueños no dieron ninguna opción a los defensores del título y consiguieron la primera corona andaluza de su corta existencia.
El ataque, en ocasiones lastrado por muchos errores de salidas falsas, lograba recuperar yardas y avanzar sobre el verde con un peligroso equilibrio de juego de carrera y pase. La defensa se mostró intratable desde los primeros compases, anulando cualquiera de las alternativas que los granadinos planteaban sobre el campo.
Al filo del final del primer tiempo, un pase corto de Carlos Chaves a David Peula inauguró el marcador de la Ciudad Deportiva de Maracena (0-6).
La presión defensiva de los malagueños aumentó y el siguiente en marcar fue el quarterback Carlos Chaves tras una carrera improvisada (0-18). Desde ese momento, los Potros rompieron el partido y dominaron con solvencia haciéndose con el título de campeones andaluces.