El tiempo en: Jaén

Jerez

El tercer ascenso consecutivo está ahí

Borja habla de que “no será un partido fácil” y Pedro Herrera espera que “la afición responda porque dentro de unos años será bonito recordar todas estas vivencias”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Herrera. -

La noticia del fin de semana futbolístico en Jerez, en una jornada en en blanco en la Primera División Andaluza, es el encuentro entre el Xerez Deportivo Fútbol Club y el Puerto Real CF que va a significar, salvo sorpresa enorme no esperada, el refrendo al tercer ascenso consecutivo de los que preside Pepe Ravelo. Un tercer ascenso que dejará al club a las mismas puertas de ese objetivo de la Tercera División, desde donde deberá comenzar una etapa distinta en busca del fútbol profesional. Pero eso será luego, el hoy es el partido a las 18 horas en el Estadio Chapín. Mediodía del club. Ambiente importante para ver la subida a otro peldaño más.
La fiesta está montada ya que a mediodía se celebrará una convivencia en la pradera hípica de Chapín y, posteriormente, un encuentro en el que ya están centrados aficionados, directivos, técnicos y jugadores como explica Borja Perea, uno de los centrales que desde que llegó al equipo ha sido titular indiscutible y que ya vivió el ascenso de la pasada temporada. “ Es un partido bonito en el que todo el mundo quiere jugar. Vamos a celebrar el ascenso ante nuestra afición. Dani nos está metiendo en la cabeza que no será un partido fácil”, aunque “en El Torno ya sabíamos que no sería fácil ganar, pero tuvimos la suerte de sacar los tres puntos. El equipo estuvo muy bien, y compitió bien. Hicimos nuestro trabajo, que fue lograr la victoria”.
Para Pedro Herrera será su tercer ascenso.  “Es una semana especial. Desde hace unos días lo único que pensamos es que llegue ya el Domingo de Resurrección, o de resurrección xerecista como se está diciendo. Tenemos muchas ganas de que comience el partido contra el Puerto Real y podamos vivir un nuevo ascenso con toda nuestra afición en casa”.
En el vestuario xerecista ya ni siquiera hacen muchas más cuentas, pues Pedro reconoce que no piensan en otra cosa que “no sea ganar. El empate también nos vale, pero sólo queremos la victoria. No podemos pensar en otra cosa, viendo la dinámica del equipo o teniendo en cuenta los resultados de estos tres años en Chapín. Sabemos que es un día grande y que no podemos fallar. Estamos preparados para ello, por lo que eso no se tiene que convertir en presión”.
Los dos primeros ascensos se han vivido con especial emoción en Chapín, y el jugador azulino habla por boca del vestuario a la hora de valorar lo que se podría vivir el domingo. “Los jugadores estamos convencidos de que la afición responderá. Si Dios quiere, este será el último año pasando por categoría regional y creo que, para los aficionados que han disfrutado de los dos primeros ascenso, será bonito estar presente este domingo. El día de mañana será precioso recordar estos ascensos y todo este periplo por los pueblos. Ojalá el xerecismo acuda este año y volvamos a vivir una nueva fiesta”.
La fiesta es el domingo en Chapín. Mediodía del club pero confianza den que el Municipal jerezano registre una gran entrada.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN