La Hermanda de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío partirá desde su templo en el barrio de Cruz Verde por las calles del centro de Málaga a primeras horas de esta tarde en una jornada donde no se prevén complicaciones por el mal tiempo.
Este año, la cofradía incorpora a su itinerario la plaza de Félix Sáenz, Puerta del Mar y Atarazanas. Uno de los momentos más especiales de esta cofradía se vivirá un año más cuando los tronos de la Virgen y el del Cristo trazan sin apenas espacio la complicada curva de entrada a la calle Echegaray.
Tras el paso de la Vírgen más venerada en la ciudad seguirán las hermandades de las Penas, con un impresionante manto de flores; Nueva Esperanza, que también modifica este año su itinerario; la Estrella, desde el popular barrio de El Perchel; el Rescate, al que acompaña este año la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de los Dolores del Puerto de la Torre y la Sentencia, que cierra el Martes Santo.