El tiempo en: Jaén

Jerez

El sanroqueño Adrián Gavira y Raúl Mena acaban 13º en China

Pierden ante la pareja polaca en la última cita del Mundial de voley-playa

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La localidad de Sanya cierra el circuito mundial
  • Ganaron a Australia pero perdieron con Japón en la fase de grupos
  • En la repesca vencieron a Canadá
Faro/A.S.
San Roque/Sanya (China)

El equipo español de voley playa formado por el sanroqueño Adrián Gavira y el alicantino Raúl Mesa terminaron 13º en el Mundial de volei-playa en la localidad china de Sanya tras la disputa ayer de los últimos partidos.

La dupla nacional que participa en el último torneo del World Tour superó la primera ronda de la fase final ganando a Australia, pero perdieron en segunda ronda con Japón, por lo que quedaron relegados a la repesca.

El primer partido ganaron de calle ante el dúo australiano formado por Boehm-McHugh: 21-19 y 21-11.

El choque  fue bastante igualado en el primer set debido a la presión en el saque, pero en el segundo set ya se noto más la superioridad española y los australianos fueron bajando la intensidad poco a poco por lo que a Adrián y Raúl no les resultó muy difícil ganar el partido en dos sets.

El segundo partido lo perdieron contra el noveno equipo olímpico, los japoneses Asahi-Shiratori por 2-1 con parciales de (21-16, 13-21 y 15-13).

Para la pareja española este partido fue un tanto extraño ya que el primer set lo tuvieron dominado con bastante claridad y parecía que los japoneses cedían el partido pero cuando creían que el partido estaba a su favor reaccionaron en la mitad del segundo set y ganaron el punto con autoridad.

Ya en el tie break el partido fue una lotería porque estuvieron igualados en todo momento hasta el final del set donde se impusieron finalmente por 15-13.

la jornada de ayer jueves

Ayer acabaron su participación con un triunfo y una derrota por lo que finalizaron en un meritorio décimo tercer puesto en la prueba final del Circuito Mundial. Los españoles acusaron su pronta relegación a la ronda de perdedores, en la que sólo pudieron superar una eliminatoria.

Los nacionales superaron el primer jaque, al imponerse a los canadienses Reader-Sewell por 0-2 (17-21, 21-23) en la segunda eliminatoria de repesca no sin sufrimientos.

Menos fortuna tuvieron Gavira-Mesa en la siguiente ronda en la que cayeron ante los polacos Kadziola-Szalankiewicz por 0-2 (17-21, 21-23).

El World Tour se despide hasta abril del año que viene, por lo que la atención se centra ahora en los premios a los mejores jugadores y donde el sanroqueño Adrián Gavira es candidato al premio al rookie del año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN