El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Moreno, tranquilo ante el anuncio de querella

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, anunció que su partido va a emprender "acciones legales" contra el citado edil de Participa "por acusar al PSOE de Sevilla de comprar a un concejal de Guillena", un delito que el PSOE "jamás ha cometido"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El concejal de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense y diputado provincial Julián Moreno ha negado este domingo haber hecho algo "que pueda tener consecuencias legales", y ello un día después de que la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, anunciase que el partido va a emprender "acciones legales" contra el citado edil de Participa "por acusar al PSOE de Sevilla de comprar a un concejal de Guillena", un delito que el PSOE "jamás ha cometido", según afirmó su líder provincial.

   En declaraciones a Europa Press, Moreno ha apuntado este domingo que es "la tercera vez" que el PSOE de Sevilla ha dicho que va a llevar a cabo "acciones legales" contra él y "hasta ahora no ha pasado". En este sentido, ha reiterado que tiene "la conciencia tranquila personal y jurídicamente", ya que "no ha hecho nada que pueda tener consecuencias legales".

   En esa línea, Moreno ha enmarcado la polémica en una cadena de 'tuits' en la tarde de este sábado con concejales socialistas que le han mencionado, un hecho que se relaciona y se desencadena tras la irrupción en el pasado Pleno de Guillena de una mujer quien, según el PSOE, cometió una "agresión física y verbal" sobre dos concejales socialistas.

   En uno de los 'tuits' de dicha cadena, según ha reconocido el propio Julián Moreno, respondió algo así como "soy concejal fiel a mis ideales y no me dejo comprar como vuestro concejal tránsfuga". El concejal de Participa se ha justificado señalando que "estaba hablando coloquialmente al escribir lo de 'comprar'", y piensa que "es algo metafórico". En esa línea, ha afirmado que "tiene mucho cuidado" al escribir en las redes sociales, "conoce" el contexto en el que lo escribió y no tiene nada que ocultar.

   En dicho al tuit, Moreno se refiere al concejal de 'Guillena Sí Se Puede' que votó a favor de la investidura del edil socialista de la localidad, Lorenzo Medina, el pasado 13 de junio de 2015, y al que desde Participa consideran "tránsfuga".

   Desde esta fecha, la Asociación 'Guillena Despierta', formada por militantes de Podemos, Izquierda Unida y otras asociaciones vecinales, se ha manifestado todos los días frente al Ayuntamiento, hasta el punto de sucederse diversas agresiones a lo largo de estos nueve meses, según Julián Moreno, quien ha expresado que estas manifestaciones diarias empieza a ser "preocupantes", ya que están llegando a instancias superiores.
CONDENA A LA VIOLENCIA

   Por otro lado, desde 'Participa Sevilla' y Podemos han reiterado que están "en contra y condenan" cualquier tipo de violencia, por lo que "no entienden como (Verónica) Pérez ha mentido al decir que la mujer que irrumpió era de Podemos, que haya agredido y, además, lo haya enmarcado en el caso Bódalo" --el concejal de Jaén en Común condenado por agredir a un edil del PSOE de Jódar (Jaén)--, lo que a su juicio indica otra vez que los socialistas "utilizan la violencia para deslegitimar el discurso de Podemos".

   Cabe recordar que la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, lamentó este sábado que, dos días después de la "agresión física y verbal" a dos concejales socialistas durante la celebración del pleno en el Ayuntamiento de Guillena, "ningún partido de la oposición, ni el PP, ni IU, ni Podemos, haya tenido la decencia de condenar los hechos".

   Por su parte, 'Guillena Sí Se Puede' negó que se produjera una "agresión" a dos concejales socialistas en el último pleno municipal del Ayuntamiento de Guillena (Sevilla), y exigió a Pérez que dé "una rectificación" al ser la información emitida por ella "completamente falsa".

   En este sentido, el concejal de 'Guillena Sí Se Puede', Manuel Martínez, explicó a Europa Press que "no hubo ninguna agresión en el pleno, sino tan solo un incidente que no tenía que haber ocurrido". Asimismo, detalló que "ni se agredió a dos concejales, ni la persona que protagonizó el incidente es militante ni de Guillena Sí Se Puede ni de Podemos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN