La historia tristemente se repite. “Queremos comunicarles que, como bien saben, nuestro club, después de muchos afios, se vió obligado a renunciar a competir en Div. De Honor "B" durante la temporada 2014/15 por motivos puramente económicos. Durante esa temporada competimos a nivel territorial consiguiendo nuevamente el ascenso a la categoría nacional en la que actualmente nos encontramos dentro del grupo C de Div. De Honor "B", logrando realizar una campafia más que aceptable al quedar como tercer clasificado y obteniendo el derecho a participar en la liga de ascenso a Div. de Honor”.
La participación en la liga de ascenso, "tal como está disefiada en la actual temporada, en la que se clasifican Jos dos primeros de cada grupo y los 2 mejores terceros hace que para conseguir el ascenso tengamos que realizar tres nuevos desplazamientos con el consiguiente sobrecoste para las mermadas arcas del club".
Tal y como apuntan en nota de prensa, "en el hipotético caso de conseguir el ansiado ascenso a la máxima categoría de rugby nacional, por el que estamos luchando desde hace muchos, supondría el ver aumentado el actual presupuesto, ya de por sí bastante dificil de cubrir, en aproximadamente 50.000,00 € que actualmente no podemos asumir por no tener los apoyos suficientes por parte de las distintas administraciones públicas y empresas privadas. Una vez conseguido el ascenso y si no se consiguen los medios económicos para terminar la competición nos veríamos obligados a tener que renunciar a la misma, lo que nos acarrearía una fuerte sanción económica por parte de la Federación Española de Rugby y la imposibilidad de poder optar a la máxima categoría en las dos próximas temporadas".
Por último "debido al esfuerzo, económico y humano que hemos tenido que realizar para poder volver a competir en Div. de Honor "B" durante la actual temporada y con el único objetivo de no poner en peligro nuestra participación en la temporada 2016117 y la estabilidad de nuestras categorías inferiores en próximas temporadas, nos vemos en la obligación de renunciar a disputar la fase de ascenso a la máxima categoría nacional".
Es por ello que "esperamos sepan valorar nuestra dificil decisión, que estamos seguros es la más acertada para el futuro de nuestro club".