El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El arzobispo de Sevilla habla del papel de las cofradías

Juan José Asenjo destacó el trabajo evangelizador de las hermandades en la conferencia pronunciada en San Francisco

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La parroquia de San Francisco de Arcos acogió la conferencia  ‘La identidad de las Hermandades y Cofradías’, pronunciada por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo. El acto se enmarca en el programa conmemorativo del 475º aniversario fundacional de la Sacramental, Real, Hidalga, Antigua, Venerable y Muy Ilustre Hermandad del Dulce Nombre de Jesús, Santísimo Cristo de las Penas y Nuestra Señora de la Quinta Angustia. Su hermana mayor, María Dolores García de Veas, junto al presidente del Consejo de Pastoral de San Francisco, Antonio Arias; el párroco Jorge Manrique; la presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Mari Nieves Sánchez, y otros hermanos del Dulce Nombre, recibió al arzobispo a las puertas de la parroquia con los honores que este tipo de encuentros suele suscitar.

Nacido en Sigüenza (Guadalajara) en 1945, Juan José Asenjo Pelegrina es arzobispo de Sevilla desde el año 2009, sucediendo en el cargo al Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo. Previamente ocupó en el Clero español los cargos de obispo de Córdoba o presidente de la Conferencia Episcopal, entre otras responsabilidades importantes.

El curtido hombre de Iglesia se refirió al valor de las hermandades, en su función caritativa y al papel evangelizador que desempeñan.

El religioso dijo de las hermandades que están en el camino de “la santidad y la evangelización”, y explicó que conoce bien a las hermandades andaluzas desde hace trece años, para asegurar que las hermandades son “escuelas de la vida cristiana”. Asenjo también puso el acento en la importante formación cristiana que aportan las cofradías”.

Desde la hermandad del Dulce Nombre y la comisión organizativa del Aniversario invitaron a hermanos, hermandades y cofrades en general a participar de esta ocasión, escuchando las palabras de una de las mayores personalidades de la Iglesia en nuestro país.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN