El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai

Deportes

Triunfo del Almería para salir del descenso

La UD Almería salió del descenso tras su triunfo 1-3 en un partido que controló a placer ante una Ponferradina que concedió facilidades en defensa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La UD Almería salió del descenso tras su triunfo en "El Toralín" (1-3) en un partido que controlaron a placer ante una Ponferradina que dio todas las facilidades en defensa y que se coloca más cerca de las plazas de peligrosas tras no poder encadenar su cuarto triunfo consecutivo ante un rival directo.

El equipo visitante, que desde la jornada sexta se encontraba en plazas de descenso, volvió a encontrar el bálsamo en el terreno berciano, donde nunca ha perdido y en el que solo pasó algunos mínimos apuros tras el tanto, en los compases finales, del portugués David Caiado.

En la primera llegada, sin que los equipos se situaran en el terreno de juego, el conjunto andaluz cogió desguarnecida a la defensa local llegando el balón a Dubarbier, completamente solo, quien lo puso en el punto de penalti y el despeje de Santamaría fue aprovechado a placer por Ramírez para el 0-1.

Solo fue el comienzo de una fase de sucesivas llegadas visitantes, siempre ganando la espalda a una retaguardia blanquiazul a la deriva, que cuatro minutos después se vio superada en la carrera por un Quique González, plantándose solo ante Santamaría, sacando el guardameta navarro el mano a mano.

La primera llegada berciana se produjo al cuarto de hora, en un centro de Adán Gurdiel que remató a la media vuelta Jebor deteniendo con acierto Casto.

A pesar de la leve mejoría de la Deportiva, su defensa seguía haciendo aguas, y así, un error clamoroso de Pavón, al que robó el balón Ramírez pudo dar un nuevo disgusto si el centro de éste hubiera encontrado a Quique, que estaba solo en el punto de penalti.

Ramírez, convertido en pesadilla, volvió a robar el balón a Jonathan y en este caso optó por intentar sorprender al guardameta local que respondió con seguridad; antes de que Casado, en lanzamiento de falta en la frontal del área, disparara rozando el poste.

En la cuarta ocasión en la que el argentino -refuerzo en el mercado invernal- desbordó, encontró el remate colocado del goleador Quique para poner un más que merecido 0-2 con el que se llegó al descanso.

Lejos de cambiar la situación, el Almería siguió descosiendo una y otra vez el entramado de una Ponferradina que varió su dibujo dando entrada a un segundo delantero, el internacional montenegrino Djordjevic por el defensa Pavón que dio un recital de desaciertos.

Sin tiempo a ver los posibles efectos, el Almería sentenció tras perdonar Quique en primera instancia, el propio delantero vallisoletano anotó su segunda diana al tocar con la punta de la bota un gran centro de Pozo.

Con el partido controlado, solo una galopada en solitario de Djordjevic cuyo remate en boca de gol de Jebor sacó Casto, pudo aprovecharlo Caiado para reducir la diferencia y meter algo de picante a los instantes finales aunque sin opciones reales de siquiera puntuar.

Ficha técnica:

1 - SD Ponferradina: Santamaría; Adán, Pavón (Djordjevic, min. 52), Raíllo, Casado; Jonathan, Alán; Acorán (Caiado, min. 72), Andy, Khomchenovskyy (Infante, min. 56)y Jebor.

3 - UD Almería: Casto; Saveljic, Ximo Navarro, Morcillo; Macedo, Lolo Reyes, José Ángel (Fran Vélez, min. 85), Dubarbier; Pozo (Iván, min. 72), Ramírez (Soriano, min. 83) y Quique.

Goles: 0-1, Ramírez: min. 3; 0-2, Quique; min. 32; 0-3, Quique: min. 58; 1-3, Caiado: min. 81.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (Colegio cántabro). Mostró tarjetas amarillas a Jebor (min. 40) e Infante (min. 88) por la Ponferradina y a José Ángel (min. 38) por el Almería.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio "El Toralín" ante 6.000 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN