El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai

España

Ada Colau apoya las movilizaciones ante las sedes del PP

"Llevamos años de crisis, paro y desahucios, con un gobierno del PP que se niega a utilizar sus competencias para acabar con el sufrimiento de miles de familias", ha escrito en su Facebook la alcaldesa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Colau. -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha justificado hoy las movilizaciones convocadas en toda España ante las sedes del PP para que este partido no impugne la ley que protege el derecho a la vivienda y los suministros aprobada por el Parlamente de Cataluña a raíz de una Iniciativa Legislativa Popular.

"No hay que cambiar una ley que funciona, sino al gobierno en funciones que quiere impugnarla. Defendamos la ley 24/2015", ha escrito en sus cuentas de las redes sociales la alcaldesa.

La PAH, la Alianza contra la Pobreza Energética y otras entidades han convocado para esta tarde una cacerolada ante todas las sedes del PP de España para defender esta ley y que no sea impugnada por el Gobierno.

"Llevamos años de crisis, paro y desahucios, con un gobierno del PP que se niega a utilizar sus competencias para acabar con el sufrimiento de miles de familias", ha escrito en su Facebook la alcaldesa.

"Hace mucho que la PAH y otros colectivos han puesto las soluciones sobre la mesa, avaladas por Europa, juristas y todo tipo de expertos. No saldremos de la crisis hasta que se permita a las familias volver a empezar, y se movilicen las millones de viviendas vacías hacia el alquiler social", explica Colau.

Pero, según la alcaldesa de Barcelona, "el PP no sólo no legisla, sino que además quiere impedir que ninguna CCAA o ayuntamiento actuemos".

"Este último año, gracias a la ley 24/2015 impulsada por la ciudadanía y aprobada por el Parlament, los ayuntamientos en Cataluña tenemos una poderosa herramienta para proteger el derecho a la vivienda y a los suministros básicos. Ahora que hemos empezado a aplicarla y a multar a grandes propietarios por incumplirla, el gobierno de Rajoy pretende impugnarla", advierte la alcaldesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN