El tiempo en: Jaén

Chiclana

“La seguridad estaba cubierta durante el campeonato”

El delegado de Deportes sale al paso de las quejas realizadas por algunos usuarios del pabellón Ciudad de Chiclana durante el pasado fin de semana, aclarando, además, que “no había venta de entradas”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, ha salido al pasado de las quejas de las que se han hecho eco los medios de comunicación con respecto a carencias en la organización de la fase occidental del Campeonato de Andalucía de gimnasia rítmica, que se celebró el pasado fin de semana en el pabellón Ciudad de Chiclana. En este sentido, el edil ha dejado claro que “sin ánimo de escurrir el bulto y con la única intención de aclarar los conceptos, la organización de esta competición ha corrido a cargo de la Federación Andaluza de Gimnasia y del Club Gimnasia Sancti Petri y el papel de la Delegación de Deportes no era otro que la de colaborar con la cesión de las instalaciones y de efectivos de Protección Civil. Muchas de las pruebas que se celebran en la ciudad son organizadas directamente por esta Delegación y somos plenamente responsables de lo que suceda en ellas, pero no es el caso de esta competición”.

Otra de las quejas que se han publicado era el precio de las entradas al recinto, hecho por el cual Vera ha explicado que “no se puede cobrar la entrada a una instalación municipal que se cede para un evento. Lo que la Federación regula son las aportaciones voluntarias, una regulación y una circular con toda esa información y motivos que llega a todos los clubes de Andalucía. En ella, hacen referencia a los recortes en las subvenciones que han aplicado las administraciones y de ahí la necesidad de tener que contar con esa donación voluntaria para poder hacer frente a todos los gastos que supone un torneo de estas características. Además, la propia Federación ha puesto de manifiesto ya la intención de investigar estas quejas, pero nosotros queremos dejar claro que la venta de entradas está prohibida y que lo que se regula desde la Federación son las aportaciones voluntarias”.

El delegado de Deportes también ha hecho mención a las quejas por cuestiones de aforo. En este sentido, el edil ha hecho hincapié en el hecho de que, “como delegado de Seguridad, tengo que aclarar que había suficientes efectivos de Protección Civil en las instalaciones, así como personal de la Federación y del Club Sancti Petri. Yo, personalmente, estuve allí tanto en la jornada del sábado como en la del domingo y las cuestiones de seguridad estaban cubiertas durante el desarrollo del campeonato”.

En cuanto al aforo, Vera ha dejado claro que “no se puede relacionar con la venta de entradas, porque está prohibida, así que nadie iba con una entrada numerada a una localidad en concreto. El aforo era el estipulado por la organización y, una vez cubierto, se prohíbe la entrada a más personas”, ha expresado el edil, que también ha destacado que, “como valoración personal, he de decir que el aspecto del pabellón era impresionante y estaba lleno, pero bajo control y con un aforo controlado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN