El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Las obras del hotel de la Torre Sevilla comienzan esta semana, con 6,1 millones de la Caixa

Una vez entregada la documentación, está previsto que esta semana se inicien las obras, que podrían durar entre 10 y 12 meses, aunque se desconocen cuál será el plan de obras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La torre -

CaixaBank inicia esta semana las obras del hotel que se instalará en las últimas plantas de la Torre Sevilla, complejo diseñado por el arquitecto chileno César Pelli en la capital hispalense, según han confirmado a Europa Press fuentes de CaixaBank, que han precisado que en la documentación aportada al Ayuntamiento figura una inversión por parte de la entidad de 6,1 millones de euros.

   Las fuentes han explicado que el pasado lunes la entidad ha entregado en el registro del Ayuntamiento de Sevilla el procedimiento de inicio de las obras, toda vez que, según han explicado "una vez que te conceden la licencia, tienes un año para comunicar el inicio de las obras".

   Una vez entregada la documentación, está previsto que esta semana se inicien las obras, que podrían durar entre 10 y 12 meses, aunque se desconocen cuál será el plan de obras.

   Hace varias semanas, el presidente de Hotusa, Amancio López, avanzaba que la inauguración del hotel que se instalará en las últimas plantas de la Torre Sevilla está prevista para la Feria de Abril de 2017. Este hotel 'premium y singular' tiene cerca de 17.000 metros cuadrados y 13 plantas.

   Según ha publicado este miércoles ABC, el hotel lo alquilará CaixaBank a Eurostars Hotels Company, filial del grupo Hotusa. El establecimiento hotelero de Torre Sevilla ocupará 13 de las 37 plantas del rascacielos, más concretamente de la 25 a la 37. CaixaBank no sólo realizará la obra de adecuación, sino que también instalará maquinaria y mobiliario, por lo que será un proyecto llave en mano.

   Este diario indica que para adecuar el hotel a la normativa turística se ampliará en diez centímetros la escalera central, por lo que no afectará al cerramiento del edificio. En lo que respecta a la ventilación directa en las habitaciones, la solución final adoptada para cumplir con la normativa turística de Andalucía ha sido la de dotar a cada habitación de un mecanismo manual de entrada de aire exterior, sin que ello obligue a modificar la fachada, indica este periódico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN