El tiempo en: Jaén

Jerez

El linense Iván Collado, tercer refuerzo de la Real Balompédica Linense

"Estoy muy feliz e ilusionado de jugar en el equipo de mi tierra. Nunca he vestido esa camiseta"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Salió de La Línea en edad cadete hacia el Atlético Madrid y jugó en tres filiales del Cádiz
Iván Collado Moreno. Así se llama el tercer refuerzo de la Real Balompédica Linense de cara al ejercicio 2009-2010.
Curiosamente, se trata de un jugador nacido en La Línea de la Concepción (hace 23 años, cumplirá años el 18 de agosto) aunque poca gente se acordaba de él, no en vano se marchó de las filas del Atlético Zabal con sólo 16 años (cadete) -dio sus primeros pasos en el Calderón- para enrolarse en las filas del Atlético de Madrid en su equipo juvenil.


No tuvo suerte en su etapa de colchonero pues cayó lesionado en su primera temporada y fue cedido al San Federico, de la División de Honor madrileña, para retomar la forma.

De ahí pasó al Cádiz, empezando nuevamente desde el conjunto juvenil de la máxima categoría. Una vez cumplida la edad escaló primero al Balón (Regional Preferente) y al Cádiz B, con el que jugó en Tercera.

En la 2007-2008 se fue al Jerez de los Caballero, en el que ha estado estos dos últimos años, jugando en el primero la fase de ascenso a Segunda B con el cuadro de Badajoz (eliminado por el Ciempozuelos).

Feliz
Iván Collado habló ayer con EL FARO INFORMACIÓN y se mostró “muy contento” con la ocasión “de volver a casa y jugar en el equipo de mi ciudad, donde siempre he querido jugar”.

Además, lo hace con mucha “ilusión pues nunca he jugado en la Balona y ni siquiera he entrenado con ellos pues me fui muy joven de La Línea”.

El acuerdo “ha sido muy rápido porque me ha gustado el proyecto que me han presentado, se quiere dar cancha a la cantera y eso me motiva además de regresar a La Línea. La gente que somos de la casa somos los que más vamos a sentir los colores de la Balompédica”, desvelando además que “el año pasado ya hubo contactos pero no llegamos a nada. Creo que ellos ya tenían informes míos y ahora ha surgido esta oportunidad”.

Collado juega “normalmente de lateral derecho e incluso de interior, pero mi posición es la de lateral. El año pasado, por causa de bajas y sanciones jugué alguna vez de medio centro defensivo”.

Como canterano él ha coincidido “con Ismael Chico, pero sólo en entrenamientos en el Zabal pues él es un año mayor que yo” pero sabe que “hay jugadores como Carlos Guerra, Alberto Merino...”.

En cuanto ha objetivos, fue claro: “Hay que ir paso a paso, partido a partido. Esta es una temporada de transición por aquello del descenso. Hay que trabajar duro todo el año”.

“Este es un paso adelante en mi carrera pues aunque sigo en Tercera llego a un club histórico como es la Balona, conocido en toda España”, concluyó.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN