El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Acordadas medidas para extremar la vigilancia del Puente de Hierro y estudiar su reutilización

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado una moción de C's para instar a la Autoridad Portuaria a extremar las medidas de vigilancia y protección de la estructura del Puente Alfonso XIII, conocido como el Puente de Hierro, depositado en sus terrenos para garantizar su integridad y disfrute por los ciudadanos; además de desplegar, por parte del Ayuntamiento, las medidas oportunas de control y seguimiento de su estado de conservación.

   Igualmente, la moción, apoyada pro todos los grupos, salvo este último punto en el que se ha abstenido el PSOE, establece que el Ayuntamiento promoverá con la Delegación Territorial de Cultura y con el Puerto estudios par diseñar un proyecto de instalación, puesta en valor y conservación del puente, de la mano de agentes ciudadanos.

   En su intervención, el concejal de C's Francisco Moraga ha criticado la "pasividad" de las Administraciones públicas y reclama la "puesta en valor que se merece" un puente de estas características, actuando especialmente ante la "persistencia de acciones de expolio" que asegura que amenazan su conservación.

   De su lado, la concejal delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño (PSOE), que ha señalado que el Ayuntamiento había abordado este asunto con el Puerto, recuerda que esta infraestructura se retiró para preservar la seguridad al tener corrosión interna y, como la configuración de la dársena había cambiado, se modificó su ubicación para permitir la entrada de barcos de mayor tamaño al muelle de las Delicias.

   Además, señala que poner el puente en San Jerónimo valía más de tres millones de euros y nunca podría tener tráfico de vehículos por motivo de seguridad, por lo que finalmente nunca se ejecutó.

   La portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano, que ha mostrado su apoyo a la propuesta, considera que no hay una visión "de conjunto e integral" sobre las políticas de patrimonio, especialmente industrial, lo que considera importante para los intereses de Sevilla.

   Igualmente, la concejal de IU Eva Oliva ha entendido que "todos los elementos de interés cultural de la ciudad merecen esta extrema vigilancia", mencionando este puente pero también el Huevo de Colón, por lo que aboga por tener un especial cuidado con el patrimonio en todas sus vertientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN