El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Consistorio acuerda con los vecinos iniciar los trámites para instalar un nuevo paso semafórico

Cabrera ha explicado que las recomendaciones para la coordinación semafórica indican que en grandes avenidas con dos o más carriles por sentido "sólo se deberán instalar pasos de peatones cuando no existan cruces semafóricos a más de 300 metros del punto donde se solicita la posible instalación"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con los vecinos -

El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), y la delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo (PSOE), se han reunido con representantes vecinales del entorno de Kansas City para analizar su solicitud de instalación de un nuevo paso de peatones semafórico.

   En este sentido, Cabrera ha explicado a los vecinos que las recomendaciones de circulación para la coordinación semafórica en ciudades indican que en grandes avenidas con dos o más carriles de circulación por sentido y con gran intensidad de tráfico, como es el caso de la avenida de Kansas City, "sólo se deberán instalar pasos de peatones cuando no existan cruces semafóricos a más de 300 metros del punto donde se solicita la posible instalación".

   Así, hace referencia al estudio llevado a cabo por el Área de Movilidad, que indica que la distancia existente actualmente entre los pasos de peatones más cercanos es ligeramente inferior a los 300 metros en este tramo de la vía.

   Sin embargo, tanto el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, como la delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa, coincidieron en destacar que las características urbanísticas del entorno, el crecimiento de las zonas comerciales existentes a los lados de esta avenida, así como la ubicación de las paradas de transporte publico existentes en ambos laterales y, sobre todo, la peligrosidad de la vía en caso de un cruce inadecuado por parte de un peatón justifican la colocación del nuevo semáforo.

   En este caso, Cabrera ha señalado que lo conveniente es la instalación de un sistema de solicitud a demanda del peatón mediante un pulsador de forma que no repercuta negativamente a la fluidez del tráfico en horas de baja demanda de paso.

   Cabe recordar que la avenida de Kansas City es una de las vías de la ciudad que más tráfico soporta, con una intensidad media diaria (IMD) de más de 45.000 vehículos. En horas punta registra una media de 3.750 vehículos por hora y por sentido de circulación.

   Asimismo, los delegados explicaron a los representantes vecinales que la instalación del semáforo debe ir precedida de un estudio y de una actuación en coordinación con la Gerencia de Urbanismo para la adecuación de los acerados y medianas en el punto en el que se va a situar el nuevo paso, así como la ejecución de las canalizaciones necesarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN