Ayer día 3 de mayo, se ratificó en el Sercla el acuerdo alcanzado entre la empresa Abantia Industrial y su Comité de empresa en el Campo de Gibraltar.
Abantia pretendía, al inicio de este conflicto, contar con tan sólo 3 trabajadores fijos y 10 eventuales, con este acuerdo el Comité de empresa ha conseguido garantizarles su puesto de trabajo fijo a 25 personas, este acuerdo fue votado mayoritariamente por los trabajadores en asamblea.
No todo han sido buenas noticias, ya que 11 trabajadores si se han visto afectados por el ERE, por lo pronto han sido indemnizados y entran a pertenecer de forma preferente a una bolsa de empleo en esta misma empresa que se compromete a hacerlos de nuevo fijos en un futuro próximo.
No podemos olvidarnos del personal eventual que trabajaba la delegación de esta empresa, que también entran a formar parte en este acuerdo de bolsa de empleo, anteriormente mencionado.
Desde CGT nos congratulamos de conseguir resultados positivos al pelear por la defensa de los derechos laborales no firmando un ERE a la primera de cambio.