El tiempo en: Jaén

Cádiz

Oficinas de CaixaBank facilitan leche para familias con apuros

Se trata de la segunda edición de la campaña 'Ningún niño sin bigote' que desarrolla junto a la Federación Española de Bancos de Alimentos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Obra Social la Caixa ha informado de que las 146 oficinas de CaixaBank en la provincia de Cádiz se movilizan para facilitar el consumo de leche a familias en riesgo de exclusión social, en el marco de la segunda edición de la campaña 'Ningún niño sin bigote' que desarrolla junto a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

   Según ha explicado la Obra Social la Caixa en una nota, si el año pasado la recogida se realizó mediante los microdonativos altruistas de miles de ciudadanos españoles y alcanzó el millón de litros, este año del 9 al 20 de mayo, los ciudadanos también pueden entregar briks de leche en las 146 oficinas de CaixaBank de Cádiz (5.239 en toda España).

   Además, entre este viernes y el próximo 15 de julio también será posible hacer aportaciones electrónicas en la página Microdonativos de la Caixa o enviando un SMS con la palabra 'LECHE' al 28024. La Obra Social la Caixa pone a disposición de la campaña todos sus cajeros automáticos y canales electrónicos para las donaciones económicas.

   Según ha detallado, la Federación Española de Bancos de Alimentos atiende en la actualidad a 60.531 personas en Cádiz que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos para tener una dieta equilibrada, como es el caso de la leche.

   Ante esta problemática, en el marco del acuerdo que mantienen ambas entidades, la Obra Social la Caixa pone en marcha la recogida con una primera donación de 50.000 litros de leche y una aportación adicional de un litro por cada diez litros recogidos.

   Para llevar a cabo la recogida y la posterior distribución de la leche, se contará con la ayuda de los voluntarios de la Caixa, que aportarán parte de su tiempo para hacer llegar los donativos a la entidad más cercana de las 320 que son beneficiarias de los bancos de alimentos de Cádiz y Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN