El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emusvil), reunido esta mañana, ha aprobado las cuentas de 2015 para su elevación a público. Se ha reunido sin la asistencia de los consejeros del Partido Socialista (PSOE) y el Partido Popular (PP).
Entre los asuntos incluidos en el orden del día de la reunión se ha propuesto emplazar a un próximo consejo la presentación de un borrador para la modificación de los estatutos de la empresa, cuyo principal cambio afecta al objeto social, la dirección postal y la gerencia de la misma. Hay que recordar que en el año 2014 se hizo una modificación de los estatutos cuyas irregularidades en el procedimiento justifican su nulidad.
Sobre la reclamación del pago de intereses de demora formulada por Francisco Fernández Francisco, suscitada a raíz de la polémica doble venta de un local de Emusvil que generó numerosas críticas en el pleno ordinario del pasado mes de abril en el que se aseguraba que el alcalde había ejecutado el abono de la cuantía reclamada.El Consejo ha decidido por unanimidad de sus integrantes no reconocer el pago de los intereses de demora solicitados por el afectado.
En la reunión de hoy además se han recopilado y aportado a los consejeros todas las actas existentes desde la fundación de la empresa pública, demanda que había sido formulada durante años por algunos consejeros de la empresa.
El consejo también ha dado cuenta de los errores propiciados en los últimos meses a raíz de informaciones sobre desahucios practicados por parte de la empresa, hecho que ha quedado demostrado que no se ajustan a la realidad planteándose el papel social que preside cada una de las actuaciones que se adoptan en las reclamaciones de pago sobre alquiler a determinados inquilinos.