El tiempo en: Jaén

Cádiz

El PP aconseja a Kichi leer el funcionamiento de Zona Franca

Romaní considera "una pena que el alcalde prefiera estar siempre en la confrontación y en la bronca"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, ha manifestado que el alcalde de la ciudad, José María González (PCSSP), "sigue sin enterarse de nada", y ha añadido que, "afortunadamente, no tiene funciones ejecutivas en Zona Franca, ya que sería un desastre". En este sentido, ha afirmado que "al menos, debería leer cómo funcionan los diferentes órganos de la Zona Franca".

En declaraciones a Europa Press, Romaní ha señalado que la Comisión Ejecutiva del Consorcio no ha aprobado la instalación de cuatro postes, ya que por la cantidad económica no va a ese órgano, contestando así al alcalde, que ha pedido explicaciones al Consorcio Zona Franca por el gasto de "178.000 euros en cuatro postes de cartelería publicitaria donde se ha colocado el logo de la entidad".

Asimismo, el dirigente del PP ha considerado "una pena que el alcalde prefiera estar siempre en la confrontación y en la bronca", y ha añadido que "en vez de estar en eso, debería haber leído el funcionamiento de los órganos de la Zona Franca, aunque como presidente no tenga funciones ejecutivas".

Además, Romaní ha lamentado que el alcalde de Cádiz "no se esté alegrando por la gran noticia que afecta este martes al Consorcio de la Zona Franca", que es la aprobación de la oferta presentada por la empresa de fabricación de componentes aeronáuticos Alestis para instalarse en los terrenos e instalaciones que ocupaba la antigua compañía tabaquera Altadis, que ocupará 13.500 metros cuadrados de almacén y 285 metros cuadrados de oficinas del edificio anexo.

En este sentido, ha añadido que "lo que debería de hacer el alcalde es alegrarse de que la anterior alcaldesa y presidenta de la Zona Franca, Teófila Martínez, se empeñara en que no cambiaran la calificación del suelo de la antigua tabacalera y siguiera siendo suelo industrial para que se instalasen empresas que generen economía para la ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN