El tiempo en: Jaén
Lunes 20/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Vuelven a exigir más limpieza en plazas Cruz Herrera y Constitución

Ya siendo alcaldesa la Gemma Araujo los vecinos se quejaban del mismo problema. Es más, desde aquella época ellos mismos pagan semanalmente a una limpiadora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Suciedad en La Línea -

No es la primera vez que vecinos y comerciantes de la Plaza Cruz Herrera reclaman del Ayuntamiento de La Línea mayor atención en materia de limpieza. "Y todo sigue igual", lamenta Jaime Chacón, presidente de los pisos de esta plaza.
"Es una vergüenza que tenemos una plaza muy coqueta y que todo el público se está viniendo tras la apertura de varios negocios de hostelería, tengan que encontrarse con a imagen lamentable de suciedad", lamenta.
Según Chacón, la zona, a pesar de lo céntrica que es y a un paso de la frontera de Gibraltar, por donde pasan miles de turistas, "está completamente abandonada. No se ve una máquina limpiando el suelo". Compara la Plaza Cruz Herrera con la con Plaza Alta de Algeciras y lamenta que el Ayuntamiento no la tenga más en cuenta y no tome iniciativa.
Ya siendo alcaldesa la socialista Gemma Araujo los vecinos se quejaban del mismo problema. Es más, desde aquella época ellos mismos pagan semanalmente a una limpiadora para que limpie el pasaje cada lunes, después de que los fines de semana se reúnan en la plaza cientos de jóvenes en sus momentos de ocio.
"Queremos ser una ciudad turística, pero no es la imagen que damos", asegura. Y es que la suciedad no solo se limita a la plaza Cruz Herrera, sino también a la Constitución. "Hay unos contenedores junto a la acerca y los pies se quedan pegados de la porquería que hay en el suelo", critica.
Reconoce que van barrenderos a limpiar, pero insiste en la necesidad de que se baldee la zona.
"Comprendo que no hay dinero, pero hay pequeñas cosas que se pueden hacer por dar una buena imagen a La Línea", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN