El tiempo en: Jaén

Málaga

Desmantelan un laboratorio de marihuana en Málaga

Los agentes han intervenido hasta 243 plantas de cannabis y han detenido a una pareja de 37 años por un delito de tráfico de drogas en la operación 'Mochuelo'

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, una pareja, ambos de 37 años, como presuntas responsables de un delito de tráfico de drogas en una operación en la que han desmantelado un laboratorio de marihuana que los arrestados habían instalado en el interior de un piso de su propiedad en la zona norte de Málaga y donde se han incautado de 243 plantas de cannabis sativa.

La operación, denominada 'Mochuelo', comenzó a raíz de las informaciones recibidas por la Policía Nacional sobre varios individuos que podrían estar dedicándose al cultivo de marihuana en un piso. Tras ello, los agentes abrieron una investigación y localizaron el inmueble e identificaron a las dos personas relacionadas con el mismo, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Así, el pasado día 2 llevaron a cabo un dispositivo policial, en el que detuvieron a los investigados, un hombre y una mujer, que habían montado un invernadero dedicado al cultivo de marihuana dentro de una vivienda de su propiedad.

Los investigadores comprobaron como la vivienda, en la que no vivía nadie, había sido convertida en un laboratorio utilizado exclusivamente para la producción de marihuana desde la plantación hasta el secado y preparación para su venta y distribución al por mayor. Además, al salón, donde estaba la plantación, se accedía a través de una doble puerta de seguridad.

Durante esta investigación policial, los agentes llevaron a cabo un registro en el que se desmanteló el invernadero con 423 plantas de marihuana aparatos de aire acondicionado, ventiladores, lámparas, transformadores y fertilizantes y además, se intervinieron útiles para la preparación y distribución de la marihuana. Los dos arrestados ya han pasado a disposición de la autoridad judicial competente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN