El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha subrayado esta mañana la importancia del sector inmobiliario y su influencia en la sociedad en el transcurso del acto de apertura de las IV Jornadas Inmobiliarias de Andalucía que se celebran en el Palacio de los Guzmanes. En este sentido, Víctor Mora ha pedido a los agentes de la propiedad inmobiliaria, cuyo Consejo Andaluz de Colegios Oficiales es el organizador de este encuentro, un análisis de la situación actual del mercado y facilidades para el acceso de la vivienda, en unos momentos en los que los ayuntamientos han tenido que cambiar su papel como promotores por el de mediadores ante las entidades bancarias.
En su intervención, el alcalde subrayó los buenos datos turísticos de la ciudad -los mejores de los últimos diez años-, con un importante papel de las segundas residencias, y el crecimiento de las plusvalías e ICIO, con ingresos superiores a los de los seis años anteriores, para destacar así la importancia del mercado inmobiliario.
Por su parte, el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Javier García Valdecasas-Álex, incidió en su intervención en la necesidad de trabajar en la profesionalización del sector.
La presidenta de la Fundación Casa Medina Sidonia, Liliana Dahlmann, abrió las jornadas con una ponencia sobre ‘Historia del catastro’, junto a Manuel Gonzalo Alcázar Molina, de la Universidad de Jaén, quien abordó su evolución.
Desde hoy y hasta mañana por la tarde, los agentes de la propiedad inmobiliaria abordarán el pasado, el presente y el futuro en torno a una veintena de ponencias en las que se abordan aspectos históricos y jurídicos del sector inmobiliario.